¿Sufres artrosis? Este es el invento creado por un ingeniero español que te cambiará la vida

José Luis de la Torre cuenta a Pilar García Muñiz en 'Mediodía COPE' el funcionamiento de unos guantes que te aliviarán el dolor si sufres esta dolencia

¿Sufres artrosis? Este es el invento creado por un ingeniero español que te cambiará la vida

Paola Albaladejo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Salón internacional de invenciones de Ginebra acaba de entregar la medalla de oro a un español, José Luis de la Torre. Su invento es un guante que alivia el dolor a quienes sufren artrosis y artritis.

De la Torre ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE' y ha explicado en detalle a Pilar García Muñiz cómo funciona. No te pierdas su explicación al completo en el audio que tienes disponible a continuación.

00:00
Descubre cuál es el mecanismo de estos guantes que te aliviarán el dolor si sufres artrosis

-

Además, este experto ha asegurado que está contento por los resultados que está teniendo porque "vamos a ayudar a muchas personas".

Los guantes en cuestión ofrecen calor seco, masaje y estiran los dedos. "También vamos a tener para los pies y cualquier extremidad. Es un guante muy sencillo que te pones con dos cremalleras para facilitar la entrada en la mano y lleva una pantalla, un botón muy simple. A los catorce minutos se apaga y tiene calor seco. Luego tiene ese modo de vibración que te estira el dedo y lo gira. También graba todos los datos del tratamiento". Escucha aquí la entrevista al completo en la que este ingeniero cuenta su historia y el proceso de elaboración de estos guantes.

00:00
Escucha aquí la entrevista del ingeniero español y su invento que alivia la artrosis

-

El inventor asegura que "hay un guante indispensable que, en lugar de llevar parafina, lleva unos productos naturales antiinflamatorios que se activan con el calor y aceite de argán que te suaviza las manos".

Así se le ocurrió a este ingeniero la idea de crear unos guantes que aliviasen el dolor generado por la artrosis

José Luis empezó con artrosis hace 18 años, cuando tenía 40. Le detectaron un tumor en la médula por el que perdió la movilidad de su mano izquierda, y que también desencadenó una artrosis en la derecha.

En ese momento, este ingeniero de electrónica industrial empezó a pensar si podría hacer algo para facilitar la vida a todos los enfermos como él. El resultado fue un guante que alivia el dolor porque aporta calor seco, masaje y estira también los dedos.

Hasta ese momento, José Luis planteó en su invento para uso personal, pero un amigo le animó a registrar la patente y así lo hizo.

En 2016 lo presentó en el Salón de Invenciones de Pittsburgh, en Estados Unidos, y le dieron una medalla de oro.

Ahora los va a comercializar a partir del mes de septiembre y ya tiene una larga lista de personas que quieren ser los primeros en recibirlos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN