Programa - Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Antonio Herráiz y Marta Ruiz

Lunes a viernes de 13h a 15h

Sindicato de Mossos: "Tanto unos como otros utilizan al cuerpo políticamente"

Miquel Milagros, portavoz de USPAC, ha asegurado que como policías son "apolíticos" y que no se deben a "ningún partido"

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:48

La tensión y el cisma cada vez es mayor en Cataluña. El conflicto se va extendiendo en el tiempo y nadie logra dar un paso hacia su objetivo. Todo parece seguir igual que hace meses. Para valorar lo que supone la problemática independentista dentro del cuerpo autonómico de los Mossos d'Esquadra hablamos con Miquel Milagros, portavoz del sindicato USPAC, que ha denunciado que todos los partidos tienen interéses en su trabajo: "Tanto un lado como el otro utiliza el cuerpo politicamente para sus votantes".

El portavoz sindical de los Mossos ha reconocido que en el cuerpo, al igual que en Cataluña, "hay gente de todos los colores y de todas las opiniones políticas", pero que son libres para expresarlas, aunque, ha insistido en que como policías son "apolíticos" y no se deben a "ningún partido": "Aquí no se persigue a nadie por su pensamiento político. Estamos de acuerdo en recuperar todo aquello que los anteriores gobiernos nos quitaron y cobrar lo que nos deben".

Además, ha explicado que en la petición de hoy venía integrada la demanda de que todos los partidos políticos "sin excepción" les dejan de utilizar como "arma arrojadiza de unos contra otros". Por último, ha querido reseñar y mandar un mensaje de unidad en relación a que la mujer agredida por retirar lazos amarillos haya acudido a la Policía Nacional en vez de a los Mossos d'Esquadra: "Cada uno es libre de denunciar donde considere. Somos todos policias".

Lo más