• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Senado se revuelve contra Pedro Sánchez: "Nuestro sistema democrático está siendo acosado"

Juan José Lucas, expresidente de la Cámara Alta, ha criticado que el PSOE busque una argucia para saltarse el Senado cuando antes quería "dignificarlo"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Juan José Lucas, expresidente del Senado y actual senador, ha recibido con "estupor" la posibilidad de que PSOE y Podemos modifiquen la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar que el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, pueda vetar la aprobación de la senda de consolidación fiscal propuesta por el Ejecutivo. En una entrevista este jueves en 'Mediodía COPE', el dirigente popular ha recordado que durante muchos años el PSOE ha hablado sobre la "dignificación del Senado". "Y ahora, de repente, uno se encuentra con este acoso al propio sistema democrático. Quieren que una de las pocas competencias que tiene el Senado pueda desaparecer", ha asegurado.

Lucas ha subrayado que en política "no vale todo" y que llevarán esta medida al Constitucional. "Se equivoca el PSOE cediendo una competencia tan importante como la política económica a Podemos", ha dicho. El senador también ha arremetido duramente contra el presidente Sánchez: "Estoy absorto, el PSOE ha sido un partido que tradicionalmente tenía sentido de Estado. Pero ahora Sánchez carga con un peaje fruto de los apoyos que recibió en la moción de censura y que paulatinamente va pagando todos los meses. El problema es que eso conlleva un precio muy alto para la sociedad española y para el propio sistema democrático".

El senador ha dejado claro que, para él, estas decisiones hacen peligrar los principios del sistema democrático y pone en duda que los españoles puedan volver a confiar en un partido como el PSOE tras estas argucias políticas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE