COPE

Newsletters
Registrarme

¿En qué municipios españoles puedes dejar las llaves de tu casa para que la vigilen durante el verano?

Para proteger nuestras casas cuando nos vamos de vacaciones la Policía Local, ha activado el Plan Vacaciones Seguras 2022, un programa para prevenir robos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

Hasta 16 ladrones han sido detenidos en el mes de julio acusados de entrar en las casas para llevarse dinero y joyas que escondían en los calcetines. Actuaban por la tarde o de madrugada asegurándose que las casas estaban vacías, para ello accedían a los portales haciéndose pasar por mensajeros colocaban en las puertas pequeños plásticos o tiras de silicona, después volvían por la noche y si el plástico seguía por la noche eso significaba que la vivienda estaba vacía.

Para proteger nuestras casas cuando nos vamos de vacaciones la Policía Local, ha activado el Plan Vacaciones Seguras 2022, un programa que tiene como fin prevenir en la medida de lo posible robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten con motivo de las vacaciones estivales y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre

Las autoridades de varios municipios ofrecen un servicio por el cual les dejamos las llaves. De esta manera, ante cualquier emergencia la policía puede acudir y entrar en la vivienda. En la Comunidad de Madrid las localidades como Rivas, San Fernando de Henares, Getafe o Fuenlabrada y Boadilla del Monte, con este programa los vecinos pueden irse más tranquilos.

“Es un proyecto que está en marcha durante todo el año”, ha explicado el jefe de informativos en información local de Madrid, Álvaro Coutelenq en ‘Mediodía’. Sin embargo, este programa tiene más relevancia durante los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y en verano. Pero siempre con el objetivo de mejorar la seguridad de los habitantes.

Si vives en Boadilla y estás interesado en este programa ¿qué hay que hacer? “Se debe acudir a las dependencias de policía local de Boadilla del Monte, en la Calle Juan Carlos I, número 42. Allí las personas interesadas, “informan de las fechas en las que estarán ausentes, depositan las llaves y dejaran el contacto de la persona de referencia para contactar con ella en el momento que pueda surgir una incidencia en su domicilio”, ha explicado Juan Manuel García subinspector de la policía local de esta localidad.

Cabe destacar que este servicio se ofrece en algunas localidades, de modo que puedes dejar las llaves de tu vivienda en la comisaría y una patrulla se encarga de vigilarla al día. Puedes informarte en tu oficina más cercana.

De cara al periodo vacacional, la Policía Local ofrece una guía que recoge una serie de recomendaciones y consejos de seguridad, confeccionada en colaboración con la Guardia Civil.

Entre las recomendaciones se encuentran:

Dejar las llaves bajo la custodia de una persona de confianza.

No contar a nadie que sales de viaje.

Hablar con alguien de confianza para que retire las cartas del buzón.

Quitar los elementos de valor de la vista

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dejar las persianas a medio bajar, para que parezca que hay gente en el interior.

Y para prevenir otras sorpresas inesperadas, se recomienda desconectar el automático del cuadro eléctrico y cerrar las llaves de suministro de agua y gas. Teniendo en cuenta estas recomendaciones se consiguen evitar sorpresas inesperadas a la vuelta y los robos en las viviendas durante largas ausencias.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar