• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un podólogo advierte sobre las consecuencias para tu salud si usas tacones habitualmente: "Antinatural"

José Luis Lázaro es director de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid y ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE'

Un podólogo advierte sobre las consecuencias para tu salud si usas tacones habitualmente: Antinatural
Coordinadora Fin de Semana

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Fue una de las imágenes más comentadas del pasado festival de Cannes. La actriz Jennifer Lawrence eligió un impresionante vestido rojo de Dior, y cuando tenía a todos las cámaras delante, lo levantó ligeramente para que se viera que llevaba unas chanclas de playa negras en los pies.

Su gesto se entendió como un acto de rebeldía para protestar por esa regla, no escrita, de que las actrices deben llevar siempre tacón cuando van con vestidos y modelazos como los que lucen en este tipo de eventos. Ya en el 2016 Julia Roberts recorrió descalza la alfombra roja por el mismo motivo. Y después de ella, varias lo han hecho.

Lo que ha pasado en Cannes no deja de ser algo en lo que están de acuerdo prácticamente todas las mujeres. Hay una auténtica “tiranía del tacón” en todas las celebraciones, sobre todo en las bodas. En 'Mediodía COPE' hemos aprovechado esta reivindicación para hablar sobre las consecuencias que tiene el uso de los tacones. El doctor José Luis Lázaro es director de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid y ha dado todas las claves. No te lo pierdas en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Este experto también ha asegurado que "cuando te pones un tacón, tienes que mirar la anchura, cómo vamos a apoyar el pie a través del tacón. Si es muy estrecho, provocará inestabilidad constante y puedes tener hasta un esguince, o problemas en la rodilla. Esta inestabilidad va a producir tropezones, estrés y problemas varios. Lo importante es que sea ancho y nos permita apoyar de forma estable".

"Por encima de 2 centímetros de altura tendremos problemas"

Sobre cómo prepararse los pies, indica que para los tacones no se puede, aunque sí puedes tomar medidas al quitarte estos zapatos. "Hay que movilizar el pie al quitárnoslo, la puntera hacia arriba y hacia abajo y eso lo relaja, un masaje en la planta del pie, y un baño de pies con agua fría para desinflamar". Tienes aquí el audio al completo de la entrevista.

Audio


Ir en plano, indica, tampoco es bueno. "El más anatómico es el que tiene entre 2 y 3 cm de tacón, el de caballero, que tiene una elevación, facilita la marcha y la forma de caminar. Es el ideal, por encima de esa altura tendremos problemas, pero por debajo también, se puede provocar fascitis".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cuándo es necesaria la medicación por una depresión? El doctor Gaona enumera los síntomas | Ep. 2

Continuamos hablando de salud. En este caso, de salud mental. La depresión es la enfermedad de la tristeza. Cabalgan en su interior un abanico de sentimientos que van desde la melancolía hasta el desencanto, pasando por la falta de ganas de vivir. El profundo conocimiento del psiquiatra José Miguel Gaona nos va dando respuestas a muchos interrogantes como, por ejemplo, ¿cuáles son sus principales síntomas?, ¿cómo debe tratar la familia a una persona que está pasando una depresión?, ¿cómo se mezclan la depresión y la ansiedad?

No te pierdas todas las respuestas en el vídeo que tienes disponible a continuación.







Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar