• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

López-Tofiño: "La Agencia Europea del Medicamento nos ha regalado hoy la autorización para una nueva vacuna"

El presentador en Mediodía en COPE alude a La Moderna

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ene 2021

Con más rapidez de lo habitual, sus majestades de oriente han abandonado ya a esta hora el territorio español, para evitar las consecuencias de Filomena, el temporal de frío y nieve que se aproxima y del que enseguida te doy más detalles.

Ha sido una noche fría, pero de intensa actividad para los Reyes Magos. En Cope hemos acompañado a la comitiva, con todo su duro trabajo y nos hemos quedado también hasta ver el resultado.

En casa de Pablo, María, Vega, Juan y Javier, ni siquiera han esperado al amanecer. Estos 5 hermanos, ejemplo de tantos otros, todavía están a esta hora con la boca abierta.

¿Y para los mayores? Pues Cope ha podido confirmar con sus majestades que la salud ha sido este año el deseo más repetido en todas las peticiones. Por eso, la Agencia Europea del Medicamento, nos acaba de regalar hace escasos minutos la autorización para una nueva vacuna en nuestro país y en el resto de Europa. La vacuna de Moderna, que es más barata y más fácil de transportar. Falta hace ese acelerón sin duda porque hasta la fecha no llevamos ni 140,000 españoles vacunados. Se han puesto menos del 19% de todas las que hemos recibido y además hoy 6 de enero, no se ponen vacunas.

Todo esto, cuando España se acerca ya a los 300 casos por cada 100.000 habitantes, con 23,700 nuevos contagios que son casi 10,000 más que hace sólo una semana. Y de reojo, siempre, mirando a los hospitales y a su ocupación que también va al alza. Eso es lo que va a marcar las decisiones y las restricciones que tengamos a partir de mañana.

¿Va a ayudar finalmente el ejército a poner las vacunas para intentar salir de esta cuanto antes? Pues dispuesto está, pero no sabemos si habrá orden. Hoy Felipe VI, en la tradicional celebración de la Pascua Militar del 6 de Enero ha reconocido la labor de nuestros militares durante la pandemia. Y ha dejado claro, más allá del ruido interesado sobre los chats de un pequeño grupo de militares contra el Gobierno, que lo importante es el compromiso de todo el Ejército con nuestra constitución. Así lo ha dicho: “La Constitución es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español. Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella, porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar