COPE

Newsletters
Registrarme

Padre Fadi Najjar, sacerdote en Siria: "No vamos a dejar el país"

En Siria quedan ahora mismo 400.000 cristianos del millón y medio que eran antes de comenzar la guerra civil hace casi 12 años

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

A 4.000 kilómetros de España, al otro lado del Mediterráneo, se encuentra Siria, un país de 17 millones de habitantes que lleva casi 12 años en guerra. ¿Te acuerdas? Un conflicto que comenzó en plena Primavera Árabe y que ha causado 600.000 muertos, 6 millones y medio de refugiados, otros tantos desplazados internos y que tiene al 90% de la población viviendo en la pobreza.

En Siria quedan ahora mismo 400.000 cristianos del MILLÓN Y MEDIO que eran antes de comenzar la guerra, según la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se trata de uno de los grupos más perseguidos desde 2013, cuando el grupo terrorista DAESH entró en el país.

La ciudad donde más cristianos hay en toda Siria es Alepo, la más poblada del país, que fue liberada en 2016. Allí vive el padre padre Fadi Najjar, párroco de la Iglesia de San Miguel, una comunidad formada por unas 200 familias.

"La crisis sigue causando un profundo sufrimiento porque ahora cada día es una lucha por conseguir alimentos", ha dicho el padre Fadi Najjar en 'Mediodía COPE'. "No hay electricidad, gasolina ni calefacción... la verdad es que es una guerra muy olvidada".

Según la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en Siria quedan ahora mismo 400.000 del MILLÓN Y MEDIO de Cristianos que había antes de comenzar la guerra. Son uno de los grupos más perseguidos desde que el grupo terrorista DAESH entró en el país en 2013.

"Nosotros como cristianos seguiremos con la fe que tenemos", ha dicho el padre Fadi Najjar en COPE. "No vamos a dejar el país y esto lo acompañamos con el gesto de caridad de una fundación muy importante como es Ayuda a la Iglesia Necesitada que no se olvida de nuestro país".

La Fundación Pontificia lleva a cabo en el país 130 proyectos. Programas para jóvenes y ancianos, financiando la reconstrucción de Iglesias, la manutención de sacerdotes y, uno de los más importantes: el proyecto Gota de Leche de Ayuda a la Iglesia Necesitada, con la que puedes colaborar a través de ayudaalaiglesianecesitada.org.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar