• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Mediodía COPE’ regresa, 3 meses después, al embalse de Tentudía: “La situación es, quizás, más preocupante"

Se encuentra al 20% de su capacidad

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

A principios del mes de octubre el equipo de ‘Mediodía COPE’ se desplazaba a la Comarca de Tentudía, en la provincia de Badajoz, para comprobar in situ la capacidad de su embalse. Por aquel entonces, el embalse se encontraba en mínimos históricos y en la zona se vivía y se hablaba de una situación preocupante como nos contaba Mercedes Díaz, alcaldesa de la localidad pacense de Calera de León y presidente de la Mancomunidad de Tentudía.

Un punto de encuentro al que, tres meses después, Pilar García Muñizvuelve para conocer cómo se encuentra el embalse y cuál es la situación, tras las lluvias que hemos tenido recientemente.

Sin embargo, como nos cuenta Mercedes “la situación sigue siendo preocupante o quizás más”. Y es que el embalse se encuentra al 20% de su capacidad” niveles que teníamos a principios del verano” apunta la alcaldesa señalando que “no llegamos al 0’87 de hectómetros cúbicos”.

Lamenta Díaz esta situación porque “esperábamos que las previsiones fueran mejores después de 2-3 años de sequía pero la situación actual sigue siendo la misma, no tenemos previsión de agua a corto plazo”.


Esperanza en Sardón de los Frailes (Salamanca)


Al contrario, en Sardón de los Frailes (Salamanca) donde estuvo también‘La Tarde’ hace tres meses la situación ha “dado un cambio drástico” como nos cuenta Manuel Durán.

“Estamos esperanzados” dice este vecino al comprobar que “el pantano está totalmente cambiado” gracias a las últimas lluvias “que han sido muy fuertes”.

Recuerda Manuel que cuando visitaron, junto a Pilar Cisneros, el pantano de la presa de La Almendra “el panorama era desolador”.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar