Así afrontó León XIV el momento más decisivo del cónclave: "Respiré hondo y dije: aquí estamos, Señor"
El Papa ha confesado algunos detalles sobre cómo vivió su elección como líder de la Iglesia católica. Sin querer romper el secreto del cónclave, ha compartido la actitud con la que afrontó el momento decisivo

Publicado el
1 min lectura
León XIV, en el vuelo de vuelta desde el Líbano, ha revelado a los periodistas algunos detalles sobre el momento en que comprendió que sería elegido Pontífice.
"Hace solo uno o dos años yo también pensaba en jubilarme algún día", ha confesado, recordando que la posibilidad de convertirse en Papa le parecía entonces remota. El día previo al cónclave, tal y como ha explicado, un periodista le preguntó si se veía como candidato. Su respuesta, ha añadido, fue clara: "Todo está en manos de Dios".

"me rendí"

Conociendo a León XIV, con Silvia Martínez
El nuevo Papa explicó que su espiritualidad se ha forjado en la confianza absoluta en la providencia. Así, "cuando vi cómo iban las cosas, respiré hondo y dije: aquí estamos, Señor, tú eres el jefe, tú guías el camino", ha relatado.
Sin querer romper el secreto del cónclave, ha compartido la actitud con la que afrontó el momento decisivo: "Me rendí. Permití que el Señor guiara mi vida, como lo ha hecho siempre, incluso en los años difíciles en Perú durante el terrorismo".
Para él, ha señalado, la elección no fue tanto un triunfo personal como una entrega: "Confío en Dios y este mensaje es algo que comparto con todas las personas".





