• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lluvia separa a un bebé de su madre en Murcia y la decisión de un vecino termina por salvarle la vida

En 'Mediodía COPE' conocemos la historia de Rafael Gallego, un vecino de Molina de Segura que ha resultado todo un héroe salvando la vida de un bebé

La lluvia separa a un bebé de su madre en Murcia y la decisión de un vecino termina por salvarle la vida
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

Según los pronósticos que manejamos para este fin de semana y, especialmente para el domingo, vamos a tener unos días muy pasados por agua. Precisamente, ese 28-M de elecciones veremos cómo las lluvias que, en algunos puntos serán torrenciales, afectarán a la participación electoral. De momento, seguimos experimentando ese fenómeno que conocemos como DANA, donde ha afectado de especial manera a la provincia de Castellón y Murcia. Justo en Molina de Segura, han vivido una situación muy tensa que podía haber acabado en tragedia si no fuera por un vecino que acudió al rescate. Aquí puedes escuchar la historia que ha contado el mismo en Mediodía COPE.

Audio


"Menos mal que lo pillé al vuelo" explicaba Rafael Gallego, este vecino que tuvo que acudir al rescate de otros vecinos. Y es que si no hubiera sido por él, esta situación se hubiera convertido en una auténtica tragedia. Desde luego, cuando vivimos unas lluvias tan inmensas y vemos que las calles se han convertido en auténticos ríos, lo mejor que se puede hacer es no salir de casa salvo para ciertas situaciones y evitar cruzar esas calles, porque es una imprudencia que puede acabar muy mal.

Unas lluvias que afectan sobre todo a Castellón y Murcia

Si eres de los que ya habías hecho el cambio de armario y habías descartado totalmente la ropa de invierno, mejor será que la vuelvas a sacar para estos días. Y es que nos esperan unos días pasados por agua que llegarán hasta la semana que viene, por lo que en muchos municipios de España habrá que ver cómo afectan las llucias a la participación en las elecciones municipales y autonómicas.

Dicen que esta última semana esa DANA que estamos viviendo vendrá de una forma más fugaz, porque estos últimos días la lluvia y el viento se han dejado ver con tanta intensidad que han tenido que cerrar muchos negocios e incluso colegios. Es lo que ha pasado en Benicassim, en la provincia de Castellón que es quien se ha levado la peor parte. Allí, hoy mismo han cerrado los colegios por la imposibilidad de llegar hasta ahí y mucho menos dar clase.

Audio


También en Molina de Segura, donde el vecino Rafael Gallego ha salvado vidas, han tenido una semana en donde las lluvias han convertido las calles en ríos, aunque son muchos los que han cometido imprudencias que han podido salvar su vida en el último momento. Allí vimos a un conductor con un coche que intentó cruzar en esa gran ríada y fue arrastrado con su coche.

Como nos contaba Rafael Gallego, es habitual que en esa localidad las lluvias conviertan en mares las calles: "Estamos acostumbrados a que baje agua por aquí, no es la primera ni última persona que cojo del agua, desgraciadamente no son las únicas personas que se ha llevado la corriente" explicaba en Mediodía COPE.

Una lluvia necesaria en medio de la sequía

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La sequía sigue siendo uno de los problemas principales de nuestro país, solo hay que ver cómo se ha convertido en el centro del discurso de muchos políticos en plenas campaña electoral. Un problema que a nosotros nos lleva preocupando muchos meses y que analizamos aquí en COPE con Pilar García Muñiz, que te cuenta en este vídeo las claves del problema y sus soluciones.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar