• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un joyero de La Coruña narra la dramática situación que atraviesa en su negocio: "Con los pies mojados"

Humberto Fernández lleva tres años luchando para poder quitarse la mascarilla en su joyería

Un joyero de La Coruña narra la dramática situación que atraviesa en su negocio: Con los pies mojados

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

La historia que hemos conocido en 'Mediodía COPE' es la de Humberto Fernández, un hombre que lleva tres años sin poder quitarse la mascarilla y que no sabe cuándo lo va a poder hacer. No tiene nada que ver con el covid. De hecho, tampoco la mascarilla que lleva es como las quirúrgicas o higiénicas que nos hemos puesto todo este tiempo pasado. Descubre la situación que atraviesa y el testimonio que traslada a Pilar García Muñiz.

Audio


De un día para otro, la vida de Humberto cambió y empezó a vivir una pesadilla. "Es un suplicio. Llevo así tres años. Cuando empezó la pandemia, mientras estábamos confinados, llegué y estaba todo lleno de agua. Esto son 18 metros de largo de local. Salía agua con un olor impresionante. No daba ya la fregona. Todos los muebles hinchados... un desastre, vamos. Sale bastante menos pero no para de salir. Y así estamos".

"Tengo que estar limpiando continuamente"

El vertido de aguas fecales viene del alcantarillado público y hay otro vecino afectado. "Está todo negro. A veces sale más clara, otras veces más oscuro...". Afecta a la clientela también y algunos ya ni entran. "Yo siempre estoy con la fregona. Ya trabajo con los pies mojados. Tengo que estar limpiando continuamente".

Desde el ayuntamiento intentan poner soluciones que, de momento, son insuficientes. "Dicen que ya lo llevarán y estamos tres años con esto". Escucha aquí el audio al completo en el que detalla su historia.

Audio


En España se lleva hablando de sequía desde hace semanas. Sin embargo, parece que las lluvias comienzan a aparecer en distintos puntos de nuestro país. Miles de alumnos no han tenido clase este martes por las fuertes lluvias que azotan el sureste peninsular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las nueve de la mañana del martes hasta este mediodía, en Ontinyent (Valencia) se han recogido 130 litros por metro cuadrado; en Cabo de Palos, en Cartagena (Murcia), 113 l/m²; y en Albox (Almería), 108 l/m².

Pese a ello, hay una polémica que protagoniza Sánchez. Y tiene que ver con el agua en nuestro país. Paco Delgado ha planteado la siguiente pregunta: ¿está el Gobierno derribando presas en plena sequía? Aquí tienes el vídeo que trata de responder a este asunto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar