Llegan los anuncios a WhatsApp por primera vez: dónde van a colocarse y cuándo está previsto que aparezcan

Meta acaba de hacer oficial tres novedades muy importantes en la aplicación, entre las que destaca la introducción de publicidad

Un joven preocupado mientras mira la pantalla de su teléfono móvil

Alamy Stock Photo

Un joven preocupado mientras mira la pantalla de su teléfono móvil

Diego Pinilla

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 2.000 millones de personas utilizan WhatsApp a diario, un dato que refleja a la perfección que la aplicación de Meta es la más popular a nivel mundial. Su éxito se debe a muchos factores, entre los que destacan su interfaz intuitiva, la rápida comunicación que ofrece a nivel global sin complicaciones y la ausencia de publicidad. Además, su constante evolución y renovación constante para implementar mejoras es otro de sus puntos fuertes. 

Precisamente este mismo mes de junio, después de muchas especulaciones Meta acaba de confirmar que WhatsApp va a llevar a cabo importantes cambios en los que llevan trabajando mucho tiempo, entre los que destaca la introducción de publicidad. 

PRINCIPALES NOVEDADES 

Todos vamos a poder ver muy pronto todos estos cambios en la pestaña de actualizaciones. Esa que tenemos en la parte inferior izquierda de la aplicación donde vemos los estados y canales. El objetivo es que podamos descubrir contenido más allá de las conversaciones habituales que todos mantenemos, pero... ¿Cuáles son esas novedades? Son tres y tienen que ver con los anuncios, las suscripciones de pago y contenido exclusivo.

Icono de WhatsApp en la pantalla de un smarphone

Icono de WhatsApp en la pantalla de un smarphone

La más importante tiene que ver con los anuncios, porque vamos a empezar a ver publicidad, lo que supone un cambio importante en su modelo de negocio después de años ofreciendo servicios sin anuncios. Todo apunta a que la publicidad va a ser similar a la de las historias de Instagram, pero Meta ha querido dejar claro que esta solo va a aparecer en los estados de los usuarios.

Además, las otras dos novedades también tienen que ver con los estados. Por un lado, están las suscripciones de pago y por otro, los contenidos exclusivos, que se van a incorporar dentro de los canales que habitualmente utilizan medios de comunicación, creadores de contenido, artistas y marcas para difundir información y generar comunidades más sólidas.

 ¿Dónde va a aparecer LA PUBLICIDAD?  

Uno de los temas que más preocupan a los usuarios es el de los anuncios. De momento, lo que sabemos es que no van a ser anuncios publicitarios que nos ocupen toda la pantalla como ocurre con otras aplicaciones. Tampoco parece que vayamos a tener que esperar unos segundos mientras vemos un anuncio para poder utilizar WhatsApp como sucede en algunos juegos. 

Además, en principio, esos anuncios no van a aparecer ni en los chats ni en los grupos, por lo que teóricamente la experiencia de usuario no va a sufrir cambios negativos. No obstante, todo se irá viendo sobre la marcha. Eso sí, ninguna de estas medidas van a afectar a los mensajes, llamadas y estados personales de cada usuario porque van a seguir estando cifrados de extremo a extremo.

En cuanto a los tiempos, ahora mismo lo único que se sabe es que todos estos cambios se van a implementar a nivel mundial de forma gradual durante los próximos meses, por lo que solo queda esperar e ir probándolos en el día a día cuando llegue el momento.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00H | 18 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking