• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Dos novios se quedan sin luna de miel por cómo contrataron su viaje a Tailandia: "Nos daban largas"

Los viajes de novios son uno de esos viajes que preparas a conciencia porque sabes que lo recordarás toda tu vida

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 ago 2023

¿Dónde te fuiste de viaje de novios? Es uno de esos viajes que preparas a consciencia, de los que no te importa tirar la casa por la ventana, porque sabes que lo recordarás toda tu vida.

Ese es el caso de José, quien quiso ir a Tailandia y Maldivas, pero que, de momento, no ha podido irse. De hecho, él forma parte de otras 80 personas que se han visto afectadas por una estafa. Una agencia de viajes que desapareció dejándoles en tierra. José y su pareja se casaron en septiembre del 2022 y rápidamente contactó con una agencia para que organizase su viaje de novios. Al principio iba a viajar con su pareja a la Riviera Maya, pero finalmente decidieron viajar a Tailandia y Maldivas.

Según cuenta José, el viaje les costaba 7 mil euros en total y ya habían pagado "4.000 euros". Salvo las excursiones, se suponía que tenían todo cogido y reservado. La pareja de José sufre de urticaria y varias alergias, por lo que necesitaban los documentos de las reservas de los hoteles para que el médico pudiera hacerles un informe médico para llevar las medicinas al viaje. Pero nunca llegaron. "Tenía que viajar con la medicación" que, según el país al que vas, pueden quitarte en los aeropuertos "en caso de llevarlo sin una justificación médica". "Siempre nos iba dando largas", explica José con respecto a la agente inmobiliaria de la agencia.



La agente nunca les pasó nada y la pareja comenzó a hablar con otras parejas que habían tenido malas experiencias con la agencia. Y como él conoce a la dueña de la agencia, incluso han trabajado juntos, decidió preguntarle si había algún problema. Por lo que teniendo esa confianza le preguntó sobre su viaje. Ella le dijo que "simplemente había quebrado una mayorista y que algunos viajes se habían visto afectados", pero que no pasaba nada con el suyo, "que podía estar tranquilo", agrega.

Apenas unos días después, la agencia echó el cierre y desapareció. Fue entonces cuando José descubrió que no se trataba de un caso aislado, sino que hay, al menos, unas 80 personas afectadas. Aunque la dueña de la agencia tuvo un último contacto con él. La dueña le contestó "que pronto recibirían un comunicado", como respuesta a la petición de devolución del dinero que le habían pagado. "Llevo tres semanas esperando", cuenta José.

La situación actual es compleja y de mucha incertidumbre, no hay reservas y aún no tienen contestaciones, ni les han devuelto el dinero. Pero están trabajando junto a un abogado para realizar una reclamación y así poder obtener una compensación, o, al menos, una respuesta por parte de la agencia.

Además, se da la circunstancia de que esto ha ocurrido en Vilanova i la Geltrú, donde hace unos meses una tienda de vestidos de novia también echó el cierre, dejando a una treintena de novias sin su vestido de boda. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios han avisado de que dichas estafas pueden pasarnos si no tenemos cuidado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estafa de una agencia de viajes en Salamanca

La Guardia Civil precintaba el pasado 6 de julio una agencia de viajes en Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Su propietaria comparecía el mismo día ante el Juzgado por una decena de denuncias por estafa que ascenderían a 19.000 euros. Cifra que según la plataforma de afectados, que superarían las doscientas personas, se eleva a 600.000 euros, aunque no todos han tramitado una denuncia todavía, algo que, de momento, solo han hecho diez personas.

Leticia Martín, portavoz de la plataforma de afectados, asegura que existen casos de todo tipo, desde viajes que se han realizado y que no se han correspondido con lo contratado a otros que están afectando en estos momentos, como ocurre con una pareja de novios que se encuentra en Miami y que han tenido que marcharse de su hotel porque el número de noches pagadas no era el mismo que ellos tenían contratadas con la agencia.alt de la foto

Audio


El desafío de un bien escaso

También en 'Mediodía COPE' tratamos un tema tan importante como es la escasez de un bien tan preciado como es el agua. En este videopodcast original de COPE, presentado por Pilar García Muñiz, se encuentran respuestas a algunas de las preguntas que en ese momento se hacían y se hacen cada verano miles de personas que han padecido o sufren ahora las consecuencias de la sequía. ¿Hasta cuándo se va a alargar este fenómeno? ¿Qué alternativas hay para conseguir más agua? ¿Cómo tendremos que adaptar nuestra vida en los próximos años? Puedes averiguarlo en el enlace del siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar