• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la campaña con la que un chico trata de encontrarle un trabajo a su padre

Jordi ha realizado un cortometraje para tratar de encontrar un trabajo para su padre de 59 años, que lleva en paro desde 2010

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Hoy en 'Mediodía COPE' han contado la emotiva historia de un padre y su hijo. Jordi Pascual es un hombre de 59 años que se encuentra en paro a pesar de tener tres licenciaturas y un máster, entre otros títulos. En 2010, con la llegada de la crisis, se quedó sin empleo, y desde entonces lleva buscando un trabajo, ya que a pesar de tener algún trabajo temporal no ha conseguido nada estable. Es por ello que su hijo ha decidido crear una campaña para ayudar a su padre a encontrar trabajo.

En el cortometraje se cuenta como en cuanto Jordi padre perdió el trabajo en el que se encontraba, se puso a trabajar como camarero para poder cubrir los gastos que tenían en casa, como el campus de fútbol en el que se encontraba su hijo. En el video se relatan las diferentes situaciones que ha tenido que sufrir Jordi y que le han llevado a la situación en la que se encuentra, como reducciones de plantilla, empresas cerradas o empresas absorvidas por otras que imponían sus plantillas. 

Por su parte, Jordi hijo trabaja posicionando webs en lo más alto de las búsquedas de Google, y ahora está usando su trabajo para ayudar a su padre tratando de conseguirle un trabajo. Aunque siempre se dice que los padres deben ayudar a sus hijos, ahora es el hijo el que quiere ayudar a sus padres. Es por ello que ha lanzado esta campaña que consta de un cortometraje y una página web (contrataamipadre.com) en donde se relata toda la experiencia profesional y personal de su padre. Además del contacto para poder contratar a su padre, si alguna empresa está interesada en ello. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo