• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agresiones sexuales en los Premios Feroz: esto es lo que se sabe

Javier Pérez Santana, productor de la película 'Mi vacío y yo', que resultó premiada, fue detenido, aunque ha sido puesto en libertad con cargos

Audio

Javier Pérez Santana a su salida de los juzgadosEFE

Texto: Agencias | Audio: Juan Baño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Los Premios Feroz, que el sábado celebraron en Zaragoza su décima edición, concluyeron su fiesta con dos denuncias por agresiones sexuales. Una a la actriz Jedet, que había sido objeto de tocamientos, y la segunda, a otro hombre. El supuesto autor de la primera agresion es Javier Pérez Santana, productor de 55 años. El del segundo caso, ya esta indentificado por la policía.

Pérez Santana fue detenido la madrugada del domingo en la propia la fiesta de los premios. El Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza ha decretado libertad con cargos para él. Javier Pérez Santana, es el productor de "Mí vacío y yo" película galardonada en los premios.

Ambas denuncias, la de la actriz y la de otro hombre, se han tramitado de forma conjunta, si bien solo se ha detenido al productor, de 55 años, como presunto autor de una de las agresiones ya que se encontraba todavía en el establecimiento donde ocurrieron los hechos cuando llegaron los agentes de la Policía Local.

Al parecer, la mujer sufrió tocamientos y acoso por parte del detenido y el otro hombre también presentó una denuncia por agresión sexual.


Vetados de por vida

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que ha difundido un comunicado en el que condena "rotundamente" los hechos, ha informado de que el equipo de seguridad del evento intervino nada más tener conocimiento del hecho, asistiendo a las víctimas y aislando a los presuntos autores, "miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz" y que van a quedar "vetados de por vida" a los eventos que organice la asociación, ha asegurado su presidenta, María Guerra.

Una vez conocido el suceso, ya que derivó en un "pequeño altercado", se solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que detuvo "in situ" a Javier Pérez.

Las dos denuncias forman parte del mismo atestado cuyas diligencias han sido puestas esta tarde a disposición judicial junto al detenido y en las que se ha incluido también la identidad del segundo sospechoso de la agresión al hombre, ha informado la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Zaragoza también ha emitido un comunicado en el que lamenta los hechos y reitera su absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha difundido un tuit en el que ha expresa su indignación ante las agresiones sexuales denunciadas en los Premios Feroz, "por el hecho en sí y por la imagen negativa que se proyecta de Zaragoza en España", al tiempo que ha expresado su apoyo total a las víctimas y reclama castigo para los agresores y explicaciones a la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar