• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puesto en libertad el presunto autor de una agresión sexual en la fiesta de los Feroz 2023

La actriz Jedet ha denunciado ser victima de una agresión sexual. Hay un hombre que asegura también haber sido víctima de otra agresión por parte de otro de los invitados

Javier Pérez Santana. Productor de cine.

Javier Pérez Santana a su salida de los juzgados.EFE / TONI GALÁN

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ene 2023

Puesto en libertad el presunto autor de la agresión sexual en la fiesta posterior de los Premios Feroz celebrada en Zaragoza. Es Javier Pérez Santana, miembro del equipo de unas las películas nominadas. Se investiga a un segundo individuo en relación a otra denuncia realizada por un hombre. Ha quedado en libertad con cargos.

Este varón de 55 años de edad ha sido detenido este domingo como presunto autor de agresiones sexuales en la fiesta posterior a la gala de los premios Feroz 2023, celebrada en la madrugada de este domingo en el Espacio Ebro de la capital aragonesa. Se investiga a un segundo hombre por su posible participación.

Este arresto, por parte de la Policía Local, se ha producido después de que un hombre y una mujer hayan denunciado haber sufrido agresiones sexuales en el evento festivo posterior a la entrega de los galardones de los Feroz, que han tenido lugar en el Auditorio.

Los supuestos hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su "absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual", subrayando su confianza en las investigaciones que ya están en marcha y que estas puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.

CONDENA DE AYUNTAMIENTO Y DGA

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que la capital aragonesa "es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales".

Así lo ha indicado este domingo, después de que se haya conocido que en la fiesta posterior a la gala de entrega de los Premios Feroz 2023, que tuvo lugar este sábado en el Auditorio de Zaragoza, dos asistentes, un hombre y una mujer, han denunciado haber sufrido agresiones sexuales.

En la misma línea, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha criticado "la imagen negativa que se proyecta de Zaragoza en España" por las presuntas agresiones sexuales ocurridas en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023.

"Manifiesto mi indignación ante las agresiones sexuales denunciadas en los Premios Feroz", ha escrito Lambán en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar