• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar G.Muñiz: "A Sánchez le preguntan por el caso Koldo y contesta con la dimisión de Ayuso"

Redacción Mediodía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Audio

Hoy han tenido un cara a cara en el Congreso Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. Al presidente le han preguntado por el caso Koldo y ha contestado pidiendo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Es como el dicho: “A dónde vas manzanas traigo”.

Estaba cantado que la investigación de Hacienda y la fiscalía sobre la pareja de Ayuso iba a ser un abanico para que el PSOE intente disipar el aroma a corrupción del caso Koldo.

A la pareja de Ayuso y a otros 4 empresarios se les acusa de un fraude de 351 MIL euros la intentar eludir impuestos durante 2020 y 2021. En ese tiempo, Ayuso no tenía relación personal con este empresario y los negocios que hizo con la venta de mascarillas, hasta donde sabemos, NO los hizo con la Comunidad de Madrid los habría hecho con el ministerio de Sanidad. Pero, estos detalles dan igual porque Ayuso es ahora el objetivo.

En España, se calcula que la Agencia Tributaria hace 2 millones de investigaciones al año. Generalmente se solventan aclarando las cosas, aportando documentación, pero en otros casos hay que acabar pagando una multa o incluso yendo a los tribunales porque uno no se pone de acuerdo con el fisco.

Cuando la cantidad que se investiga supera los 120 MIL euros, hablamos ya de Fraude fiscal y la responsabilidad seria penal. Es lo que estamos viendo por ejemplo en los casos de cantantes, artistas o deportistas de élite. Seguro que recuerdas el caso de Shakira o de Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid para el que se piden 4 años de prisión.

Ejemplos hay para dar y tomar y para Hacienda es una obligación poner en conocimiento de la fiscalía este tipo de investigaciones por fraude superior a los 120 MIL euros.

Qué casualidad. Según cuenta Voz Populi, esto lo hizo Hacienda, elevó la denuncia sobre la pareja de Ayuso a la fiscalía, el mismo día que el juez que investiga el caso Koldo pidió a la Agencia Tributaria los datos de esa investigación que salpica al PSOE .

Dicen que en política las casualidades no existen y justo hoy, en el epicentro del caso Koldo, estamos hablando de la pareja de Ayuso. Este señor, que se llama Alberto, es un empresario desconocido para el gran público, al menos hasta ayer. Pero su nombre se ha filtrado convenientemente.

Según denuncia el PP la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero se refirió a esta denuncia contra la pareja de Ayuso, antes incluso de que se publicara en la prensa y esto es lo que ha criticado hoy la propia Presidenta Madrileña.

La pareja de Ayuso es uno más, de los millones de ciudadanos a los que Hacienda mira con lupa cada año y si ha hecho algo mal que se investigue y que pague como cualquiera.

Esto es una cosa y otra es que con todas las “casualidades” que estamos contando nos quede esa sensación de que se pueda investigar a una persona por voluntad política por ser “la pareja de”.

Eso no quita que la persona investigada tenga responsabilidad, pero la mera posibilidad de que el poder político meta mano en investigaciones de Hacienda, como mínimo, inquieta. Y lo peor es que ya no nos sorprende.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar