COPE

Audio

Marta Ruiz: "La Fiscalía tumba la estrategia de los fugados y pide que se mantenga la euroorden"

 

Marta Ruiz
@MartaRuizBlaz

Jefa de Economía

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:22

Arancha, una joven de 22 años es por desgracia uno de los nombres del día que hacen que sepamos colocar en el mapa a Valdemanco, una localidad de menos de 1000 habitantes de la sierra norte de Madrid. Lo que ayer iba a ser una jornada más de caza se convirtió en una auténtica fatalidad por un disparo accidental que acabó con su vida. La Guardcia Civil está investigando lo sucedido, y lo último que sabemos es que ha quedado en libertad con cargos un joven de 17 años que podría el responsable de un delito de homicidio imprudente. ¿Qué pudo pasar? Pues todo apunta a un accidente. A que el arma se disparara o a que se hubiera confundido a Arancha con un animal. Era una chica muy querida por los vecinos. Monitora de campamentos para niños, alegre. Así hablan de ella quienes la conocían: “Era una niña con mucha alegría, era encantadora”.

En seguida buscamos más detalles de la investigación a los que ha tenido acceso COPE. Y vamos a ir hasta el Congreso porque allí ya se preparan por lo que pueda pasar en los próximos días, por si hubiera que preparar la cámara para un debate de investidura. ¿Y por qué lo sabemos? Porque se han habilitado los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre por si hubiera acuerdo entre el PSOE y ERC para investir presidente a Sánchez. Parece que toma fuerza la semana del 2 de enero, no hay que olvidar que el 6 toca Pascua Militar y quizás Sánchez quiera aparecer ya como presidente de facto, pero todo depende de lo que diga la Abogacía del Estado que ya está deliberando qué respuesta da a la sentencia de la Justicia Europea reconociendo la inmunidad de Junqueras tras ser elegido eurodiputado.

Los separatistas quieren que la abogacía, que depende del Gobierno, le deje salir para recoger ese acta en Bruselas. Veremos hasta dónde llega ese gesto, de eso dependen las negociaciones, no será tema menor. Por otra parte, la Fiscalía ya ha pedido al juez del Supremo Llarena, el instructor de la causa del Procés, que mantenga la euroorden de detención de los eurodiputados fugados Puidedemont y Comín y que pida al parlamento la suspensión de la inmunidad porque está clara la estrategia que siempre han buscado, burlar la justicia española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar