Audio

Antonio Herraiz: “En cuestiones de vivienda, Irene Montero está mucho mejor callada”

 

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado15:10

Estamos pendientes de las consecuencias del temporal, del episodio de gota fría en Cataluña. Las lluvias torrenciales dejan un muerto en la comarca del Maresme, y cuatro desaparecidos en Tarragona, dos en Vilaverd y otros dos en l'Espluga de Francolí. El fallecido es un hombre de 75 años que se vio sorprendido por la crecida de un arroyo. La fuerza del agua se lo llevó y el cadáver ha aparecido en la playa junto a un hotel.

En Mediodía COPE hemos hablado con Lourdes. Gestiona un centro de ocio para niños, una casa de colonias en Cambrils. Anoche tuvieron que desalojar a medio centenar de menores: “Estaban los niños cenando, empezaron a haber cortes de luz, entraba agua en la casa y llamamos al 112 y ahí empezó todo. La riera se desbordó y empezaron la evacuación”, nos narraba

Enseguida nos situamos en Cataluña, en los lugares más golpeados por este episodio de gota fría pero antes quiero que escuches a la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero: “Le pido a Esther Argerich que negocie un alquiler justo con Juan y Livia para que puedan seguir viviendo en el barrio y en la casa que llevan viviendo 12 años”.

Sin ni siquiera ponerse medio colorada, Montero, la del 'casoplón' de Galapagar, señala con nombre y apellido a la propietaria de un piso de Barcelona. La vivienda está situada en el centro y allí vive un matrimonio con sus tres hijos. Llevan 12 años y la casera no les ha subido el precio de alquiler en los últimos 10 años. Pagan 1000 euros y ahora, la propietaria les ha comunicado que tendrán que abonar casi 300 euros más.

Varias cuestiones: 1. Lo que ha hecho Irene Montero es una ilegalidad de libro al poner en la diana a la propietaria del piso. Y así se lo ha dicho la agencia de protección de datos. 2. Tras diez años sin subir nada y en medio de una renovación de contrato, el propietario tiene la potestad de fijar la subida. ¿Qué lo tenía que haber hecho de forma progresiva? Bueno, es su decisión. 3. Qué fácil es criticar cuando vives en un 'casoplón' en Galapagar, como los Iglesias Montero, y al que accedieron con un sinfín de facilidades. Irene Montero, mejor estar calladita.