

"Noelia Núñez iba para estrella, pero ha acabado estrellada"
Escucha el monólogo de Ángel Correas del jueves 24 de julio
- 3 MIN
¿Quién es Noelia Núñez? Pues era una persona prácticamente desconocida para el gran público.
Salvo que sigas la política con asiduidad y en concreto la política Madrileña, Noelia Núñez te sonará de poco o nada, al menos hasta hace 24 horas. Ayer, era la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital en el PP y diputada en el Congreso. Hoy ha dejado todos sus cargos. Tiene 33 años y ha ido creciendo en el PP madrileño de Díaz Ayuso. En los últimos años, ha ido creciendo políticamente hasta ocupar cargos con más responsabilidad en el PP nacional. Iba para estrella, pero ha acabado estrellada.
¿Qué ha pasado? Bueno, que maquilló o se inventó parte de su curriculum académico para darse un poco de bombo.
Y en cada sitio en los que ha tenido representación (el Congreso o la Asamblea de Madrid) aparecía una cosa diferente y esto, en un momento en el que el PSOE anda buscado debajo de las piedras cualquier cosa para desviar la atención de sus casos de corrupción..., pues ha desembocado en que Noelia ha sido un objetivo claro y de darle bombo y meter presión se ha encargado el veterano ministro Óscar Puente en las redes sociales.
Lo de esta diputada del PP es una metedura de pata política de manual. No es que se haya inventado que tiene un nivel alto medio alto de inglés, como suele pasar, es que se atribuía titulaciones que no tenía. Lo curioso de todo esto es que se trata de una persona joven, que se mueve y domina las redes sociales y que sabe que hoy en día todo se puede comprobar en cuestión de minutos. No se tarda nada...
Además, llevaba ya tiempo como concejal o diputada para saber cómo se las gastan en la política y que cuanto más alto llegas, más llamas la atención de tu adversario. Desde este punto de vista cuesta entender que alguien se exponga de esta manera maquillando su curriculum y si ha sido un error como ella defiende, que no lo hubiera solucionado antes.
Dicho esto, Noelia, ha hecho algo que no suele hacerse, dimitir. Y eso marca un listón en la política española que no es habitual, por desgracia. Aquí lo habitual es atornillarse al asiento, pase lo que pase, incluso si lo que pasa es que te imputan en un juzgado algo mucho más grave que maquillar tu formación académica.
Estoy seguro de que si ahora se saca la lupa para mirar los curriculums de todos los políticos, con más de uno o de una, podríamos decir aquello de que “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Seguro que encontramos ese típico cursillo sobre salud en la oficina que se transforma de repente en un máster de riesgos laborales que queda mucho mejor.
El PP ha sacado ya esa lupa y ha desempolvado las dudas sobre la tesis doctoral del propio Pedro Sánchez, el máster de Óscar Puente en una institución que no imparte ese título y sobre todo, la delegada de Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé que se adjudicó dos licenciaturas que no tiene.
En todos los sitios cuecen habas... o para venderlo mejor diremos que cuecen habas con reducción de vino blanco y estofado de rabo de toro. Esto queda espectacular sobre el papel, aunque al probarlo nos quedemos con ese sabor amargo de pensar que nos toman por tontos".