COPE

Audio

Nuevo récord de memorización del número Pi en España

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:33

Tres coma catorce, quince, noventa y dos...el número Pi es el más famoso de la historia, y hay alguien que puede recitarlo durante dos horas y media. Se llama Javier Barral y acaba de batir el récord de memorización del número Pi en España.

¿Y cómo se le ocurrió entrenarse para tal hazaña? Pues todo empezó al comienzo del Estado de Alarma cuando se enteró de que un instituto gallego realizaba concursos de memorización. Entonces se acordó de la historia de un matemático inglés que había conseguido la marca europeo del número Pi, al recitar 24.000 dígitos. El récord gallego era de 145 y el de España 2.200. Javier decidió superarlo.

La pasión por la memorización no se puede entrenar, ha explicado Javier Barral en ‘Mediodía COPE’. Pero el secreto sin duda ha sido “echarle horas y tener protocolos horarios”. Javier calculó que le iba a dar tiempo a estudiarse en torno a los 15.500 dígitos, así que decidió pararse en el 15.469. “El 15 del cuatro del 69 es la fecha de nacimiento de mi tío y ya que estaba en ese rango quería hacerle un homenaje”, ha contado.

En el momento de la verdad, Javier reconoce que le dio miedo quedarse en blanco: “Alrededor del 10.200 paré unos segundos y se me vino el mundo encima, pero al final me vino la iluminación y fui capaz de seguir”.

Por ahora, Javier descansará con su familia y amigos y comenzará a estudiar oposiciones para ser profesor. Ya tendrá tiempo más adelante de batir su propio récord.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar