
Mediodia COPE (03/08/2022) - 14h
Mediodía COPE hora completa de 14 a 15 es un programa presentado por Pilar García Muñiz de lunes a viernes de 13.00h. a 16.00h (03/08/2022) - 14h
Leer más
Más de Mediodía COPE
27 NOV 2025 | Mediodía COPE
La Fiscalía Anticorrupción solicita prisión sin fianza para José Luis Ábalos y casi 20 años de cárcel para Koldo García. El juez Leopoldo Puentes decide hoy sobre su situación, que genera nerviosismo en el gobierno y el PSOE. Este caso, junto a otros de corrupción (mascarillas, hidrocarburos, obras públicas, financiación y Leire Díez), salpica a la formación. La trama podría incluir grabaciones de Koldo García y la implicación de la familia de Pedro Sánchez (Begoña Gómez y David Sánchez). El Congreso tumba la senda de déficit del gobierno por el voto en contra de Junts, forzando al ejecutivo a presentar una nueva en un mes. En Valencia comienza el debate de investidura de Juan Francisco Pérez Llorca. La Comunidad de Madrid lanza un nuevo servicio de ayuda a domicilio. Venezuela revoca los permisos de operación a Iberia y Air Europa, dejando a cientos de personas varadas en Barajas. El Papa León XIV visita Turquía y Líbano para promover la paz, la unidad cristiana y el diálogo interreligioso. En España, ser madre sigue siendo difícil, con una baja natalidad y escasas ayudas económicas. La incidencia de gripe y resfriados se duplica en Madrid.
- 60:00 MIN
26 NOV 2025 | Mediodía COPE
COPE informa que José Luis Ábalos confirma una reunión entre Pedro Sánchez y Otegi en 2018 para la moción de censura contra Rajoy, lo que genera tensión en el Gobierno. La Audiencia Nacional solicita al PSOE los pagos en metálico a Ábalos y Koldo. Diversos casos de corrupción y denuncias de agresiones sexuales, incluyendo a menores, preocupan a la sociedad. El 18% de las mujeres entre 18 y 35 años sufre violencia. La OCDE sugiere gravar viviendas vacías y mejora la previsión económica de España. El Gobierno eliminará ultraprocesados en la alimentación infantil y de mayores. El mercado de coches de segunda mano experimenta un auge, con precios al alza, mientras las ventas de coches nuevos aumentan, pero no recuperan niveles prepandemia. El consumo de pornografía en jóvenes y su relación con la violencia es un tema de preocupación. El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo conmemora 50 años atendiendo lesiones medulares. La gripe alcanza niveles epidémicos en Madrid y la Comunidad insiste en la vacunación.
- 60:00 MIN
25 NOV 2025 | Mediodía COPE
El gobierno propone a Teresa Peramato como fiscal general del Estado, generando debate por su asociación con la ley del "Solo Sí es Sí" y sus posturas feministas. La oposición critica la politización de la justicia, mientras el gobierno defiende la elección en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se suceden denuncias de corrupción en el caso Koldo García, vinculando a Ábalos con contratos públicos irregulares y la empresa Draps, investigándose un presunto desvío de 25 millones de euros en el CNIO y "mordidas" en Almería. Las Navidades se perfilan como las más caras de la historia por cuarta vez consecutiva, con la clase media en declive y más de 3 millones de niños en riesgo de exclusión. La factura de las pensiones bate un nuevo récord, obligando al Estado a inyectar miles de millones adicionales. En Ucrania, Rusia ataca infraestructuras energéticas y negocia la paz en Abu Dabi. En Madrid, se derriba la torre del hospital 12 de Octubre y se otorgan nuevas licencias VTC, lo que genera protestas del sector del taxi. La ocupación ilegal de viviendas sigue siendo un problema grave, con propietarios afectados exigiendo soluciones a la justicia y las administraciones.
- 59:00 MIN
25 NOV 2025 | Mediodía COPE
Madrid encara la Navidad con advertencias por nevadas y viento en varias comunidades autónomas. Teresa Peramato es propuesta como nueva Fiscal General del Estado, en sustitución de Álvaro García Ortiz, generando críticas desde la Asociación de Fiscales que denuncian injerencias políticas en la justicia y la criminalización de jueces. El sector pesquero español recibe una prórroga de 13 días para faenar, sumando 133 días anuales, pero lamenta la grave crisis y la falta de tripulaciones por las restricciones de Bruselas. La final de la Nations League femenina entre España y Francia se celebra en el Metropolitano. Un nuevo servicio de ayuda a domicilio para dependientes y la importancia de revisiones oftalmológicas infantiles también son destacados. Expertos abogan por un liderazgo ético y el rol de restauradores en la conservación del patrimonio.
- 60:00 MIN



