El fondo y la forma de la misión
José Luis Restán reflexiona sobre unas recientes palabras del Papa sobrela evangelización

José Luis Restán
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No hay cuestión más urgente para la Iglesia que llevar el anuncio del Evangelio hasta los confines del mundo, confines, por cierto, que pueden estar en nuestro barrio. Por eso me ha parecido importante la catequesis del Papa del pasado miércoles. Francisco se fija en la aparente contradicción de las palabras de Jesús: dice a los apóstoles que los ha elegido para estar con Él, y al tiempo les manda ir al mundo a predicar. Y es que, para el cristiano, “no hay ir sin estar” pero, igualmente, “no hay estar sin ir”. Sólo puede llevar el Evangelio de Jesús uno que está con Él, y con Él se está participando de la vida de su Iglesia: escuchando su enseñanza, recibiendo los sacramentos, experimentando y ejerciendo la caridad. Si no estamos con Jesús, llevaremos a la gente ideas, más o menos interesantes, pero no la vida del Resucitado.
"Cada 'no me consta' de Sánchez es una declaración de debilidad, es una pista de lo que teme"
 
                Carlos Herrera
                         
                        
Lo último
Visto en ABC
 
            Dabiz Muñoz desvela la receta de la merienda que siempre le llevaba su madre al colegio: un sándwich con estos tres ingredientes
El cuatro estrellas Michelin ha dejado de lado sus innovadoras propuestas gastronómicas para compartir cuál era la merienda de su infancia, una bocadillo que recuerda con mucho cariño.
 
                    Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN
 
                    