Rut Balbás, la farmacéutica que lo dejó todo por el Amazonas: "Esta clase de locuras solo se hacen por amor"
La misionera, que dejó su farmacia en Palencia, atiende en 'Hogar Nazaret' de Perú a niños rescatados de "un infierno en la tierra" para devolverles la dignidad

Entrevista DOMUND
Publicado el
1 min lectura
En la víspera del Domund, la jornada universal de las misiones, el programa 'Mediodía Fin de Semana COPE' presentado por Antonio Herráiz, se centra en la labor de los misioneros. Una de ellas es Rut Balbás, una farmacéutica que dejó su farmacia en un pueblo de Palencia para iniciar una nueva vida en Perú y cumplir con su vocación.
Una locura por amor
Preguntada por el motivo que lleva a una farmacéutica de Palencia a acabar en el Amazonas, Balbás lo atribuye a una decisión movida por un sentimiento profundo. "La verdad es que esta clase de de locuras, solo se hacen por amor", ha explicado. "Me enamoré de la obra que descubrí ahí en el corazón del Amazonas, de la obra que Dios está haciendo acá, en la selva del Perú".
Esta clase de locuras solo se hacen por amor"
Misionera en Perú
Hogar Nazaret, una segunda oportunidad
La misionera desarrolla su labor en Hogar Nazaret, que define como "un hogar con todas las letras". El objetivo es formar una familia con niños y niñas rescatados de situaciones de pobreza extrema. Según ha detallado, no se trata solo de pobreza material, sino de una "pobreza inmaterial, que es la verdad que es la más grave", en referencia al plano espiritual y emocional.

El Hogar Nazaret
A estos niños que han vivido "un infierno en la tierra", se les ofrece "esta segunda oportunidad, esta familia, y un lugar donde se sientan amados, donde se sientan queridos, donde se les restaura la dignidad y donde se les devuelve esa dignidad perdida como hijos de dios".
A estos niños que han vivido un infierno en la tierra, les damos esta segunda oportunidad"
Misionera en Perú
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.