
Carta de amor de hace 300 años encontrada en una vivienda de Toledo. EFE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los muros de una antigua vivienda del casco histórico de Toledo han escondido durante trescientos años una carta de amor, al parecer prohibido, que escribió con pluma de ave un enamorado caballero a una mujer toledana. Escuchala aquí
La misiva, que
hace unos treinta años
y que ahora ha sido documentada, recoge toda una
"Es mi afición tanta a vuesa merced que me abraso en amores", escribe en un castellano antiguo sobre papel verjurado (de grosor variable) don Alfonso, quien también alaba la caligrafía de su amada al afirmar no haber visto letra "mejor de mujer", lo que evidencia que existía correspondencia entre ambos.
, ha asegurado
que
Pero este amor debía ser prohibido y, de hecho, la carta,
, apareció escondida en una viga de madera e introducida en ella a través de una grieta en la pared.
ha explicado Manuel Palencia.
Lo que si está claro, según se deduce de su lectura, es que doña María había hecho un favor a don Alfonso, a quien supuestamente consiguió unos papeles y él se lo agradecía : "he estimado mucho el favor de haberme alcanzado los papeles".
Además, le dice: "nací para servir a vuesa merced, pero no para mandar" y hace referencia a otras dos personas, que debían ser conocedoras de la relación y afirma: "a Pepita, cuando vuesa merced la bese, le dará dos besos más, uno por mí y otro por Don Juan".
Para
, Manuel Palencia ha explicado que se sirven de distintos
.
, ha dicho.
"Por haber escrito deprisa, no se explica más mi afectuoso amor para con vuesa merced. Para mañana, siendo Dios servido, espero la respuesta", finaliza la carta don Alfonso.



