• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una madre pide ayuda para encontrar el iPad de su hijo autista, que es fundamental para se comunique

Hablamos en 'La Tarde' con Priscila Cajado, madre de Mateo 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El pasado 18 de julio Mateo, un chico autista, acudió a un cumpleaños en Vigo. La celebración se produo en una bolera de la ciudad, ahí es donde el pequeño, perdió su iPad, su herramienta más importante, ya que sirve para que el pequeño se comunique. Una vez se enteró su madre de esta pérdida, se puso en contacto con todo el mundo, y además publicó un mensaje en las redes sociales que han tenido un éxito rotundo. En el mensaje pide a todos sus lectores ayuda a todo el que pueda saber algo. 

"Hay una aplicación en su tablet que se llama Día a Día, que no se sincroniza, de ahí nuestro desespero"

En 'La Tarde' hemos podido hablar con su madre para que nos cuente cómo se soluciono el problema que afectaba a su hijo: "Es muy importante, como si un niño no pudiera usar sus gafas. Mateo tiene un trastorno del lenguaje, y el iPad es la herramienta que utiliza para apoyar esta debilidad que tiene, le ayuda a comunicarse. Hay una aplicación en su tablet que se llama Día a Día, que no se sincroniza, de ahí nuestro desespero. Ahí tiene su agenda con todo su día y toda su vida, todo lo que trabaja y le pasa en el cole está reflejado en su agenda. Por las tardes va a las terapias y con los datos que tiene ahí, trabaja".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

"Es fundamental para su progreso, entiendo que ha sido terrible. Es que la verdad no soy consciente De lo que ha pasado. Bajamos por las escaleras del arenal y lo que recuerdo es tenerla, porque que ahí le reñí porque iba mirando la tablet mientras bajaba las escaleras".

Finalmente Priscila dejaba un último mensaje: "La necesita, y antes de malvenderla, por favor devuélvesela. Aquí en Vigo hay una oficina de objetos perdidos, que la deje ahí, porque estamos en contacto cada día con esta oficina"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2