• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Spider-Man cumple 60 años siendo un referente: "Quizás porque tiene una vida muy convencional"

Arañas manipuladas genéticamente, ese fue y es el origen de cómo Peter Parker, un estudiante y aspirante a fotógrafo, se convirtió en Spider-Man, el superhéroe

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Arañas manipuladas genéticamente. Ese fue y es el origen de cómo Peter Parker, un estudiante y aspirante a fotógrafo, se convirtió en Spider-Man, el superhéroe, quien a pesar de sus súper poderes seguía siendo el tu amigo y vecino Spider-Man. Pues sí, un personaje muy cercano. Hoy se cumplen 60 años de la primera vez que vimos a Spider-Man, a Peter Parker. Fue en agosto de 1962, en el cómic Amazing Fantasy, número 15. Y la verdad es que no nos hemos cansado de él. ¿Qué hace a este superhéroe tan especial? 500 comics, entre columnas de diarios, libros, 12 películas desde el año 1977, más de 50 series y millones de dólares recaudados.

El editor de Marvel en Panini Comics, Julián Clemente, explica que cuando estamos leyendo uno de sus comics, el personaje consigue una identificación con el lector que no la obtiene ningún otro superhéroe. "Quizás porque tenga una vida muy convencional, muy cercana. Tiene sus líos de universidad, sus líos de faldas y todo muy pegado a tierra", ha explicado. "Yo creo que es el primer comic de superhéroe que en realidad es costumbrista", ha aclarado. Mientras leemos uno de esos comics, podemos ver a Spider-Man luchando contra el doctor Octopus o contra el Duende Verde, pero que al mismo tiempo él está preocupado porque llega tarde a casa a cenar con la tía May, que tiene que sacar la lavadora, cosas muy cercanas a nuestra vida.

Se trata de un personaje que gráficamente es espectacular y rompedor. Pero, ¿por qué? Según Julián Clemente, cuando Stan Lee le dio sus atributos fundamentales al hombre araña, entonces no había nada parecido. "Si echas un vistazo a los personajes que teníamos en esa época, todos siguen la estética de Superman o Batman, que solían ser muy corpulentos, a veces con capas, a veces con máscara, siempre a media cara, que dejan ver la parte de abajo de la cara". Pero si nos fijamos bien la máscara de Spider-Man no es así, "es completamente inhumana. Tiene los ojos gigantescos, oculta por completo la cara. Y eso también va a ayudar a la identificación en muchos lugares del mundo. Porque debajo de la máscara puede haber una persona de cualquier tipo, de cualquier raza, de cualquier color y de cualquier nacionalidad", ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo