• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sofás a 3, 4 y 5 euros

Una marca de sillones y sofás valorados en 3.500 euros se queda por error sin 'stock' en la web 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

3, 4 y 5 euros, a este precio se han vendido sofás de diseño valorados en hasta 3.500. Se trata de un error que la página web de una marca italiana, Natuzzi, promocionó en su web hasta agotar existencias. ¿Te imaginas hacerte con uno, dos o más de tres sillones o sofás de estos?

Del error informó un usuario a través de la red social Twitter, pero no informó a la empresa, sino que se dedicó a compartir su hallazgo con su círculo de amistades. Se podían leer tuits que decían: “he comprado 6 sofás. 4 más para tienda y mi jefe uno”.

El “chollazo” corrió como la pólvora hasta alcanzar el stock, en total 150 pedidos. Todo en un margen de tiempo muy escaso, por lo que la empresa italiana no tuvo margen de reacción y cuando se quiso dar cuenta ya estaba todo vendido. ¿Tendrá esto solución?

Los pedidos siguen activos y la historia continúa aún con interrogantes. ¿Podrá la empresa reparar el error y no tener pérdidas o pesa más el derecho del consumidor a quedarse lo adquirido?.

La verdad que es todo un quebradero de cabeza y por eso hemos consultado a un experto el leyes, Santiago Thomás de Carranza, es abogado  y nos cuenta que: "yo creo que estamos ante sun error manifiesto y creo que la empresa podría no entregar los sofás apelando a este error manifiesto", "lo que no cabe son reglas rígidas aplicables a todos los casos por igual, hay que ver las circusntancias de cada caso". 

No sabemos todavía como se resolverá el asunto, pero Santiago nos afirma que: "la ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar