• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“Ser misionero es una vocación para ponerse a disposición de Dios”

Miguel Ángel Ruiz, misionero salesiano en Kenia, reconoce lo que significa para él ayudar a las personas más necesitadas

Audio

Foto | Twitter @MSalesianas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 oct 2017

Este domingo se celebra el Día del Domund, un día especial para los misioneros. Miguel Ángel Ruiz es misionero salesiano en Kenia, y ha reconocido en 'La Tarde' que en el país africano sirve a los más necesitados. “Precisamente es aquí, en la capital, Nairobi, donde se encuentra el gueto más grande de África y el segundo más grande del mundo. Viven 900.000 personas de diferentes etnias con una pobreza impresionante”.

“Estamos tratando de revivir una serie de programas con energía solar para llegar a los jóvenes más necesitados”, ha concretado el misionero.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miguel Ángel Ruiz en 'La Tarde'

"Hay que ayudar en los rincones del planeta donde la gente lo necesita"

Miguel Ángel Ruiz ha destacado que “ser misionero es una vocación. Es cuando descubres que debes dejarlo todo y ponerte a disposición de Dios”.

“La jornada de las misiones sirve para crear una conciencia social de que ser solidarios. Hay que ayudar en los rincones del planeta donde la gente lo necesita” ha puntualizado el misionero en Kenia con Ángel Expósito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar