• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

“En 15 semanas conseguimos que los bebés alérgicos a la leche de vaca, dejen de serlo”

Audio

Javier Boné, coordinador del equipo pediatras alergólogos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

Un equipo de pediatras españoles han demostrado que se puede eliminar los síntomas de alergia a leche de vaca en bebés, y mejorar así su vida y la de sus familias.

Según datos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica; entre un 4% y un 8% de los niños españoles tiene alergia alimentaria. Unos pequeños que tienen una infancia diferente a la de sus hermanos y amigos.

"No es lo mismo ser alérgico a la leche, que intolerante a la lactosa"

La alergia a las proteínas de la leche de vaca es la primera que aparece en la vida de un bebé, al pasar de la lactancia materna a la artificial. Es de dos tipos: la alergia IgE y la IgE mediada. La primera tiende a desaparecer durante la infancia, y la mediada puede persistir hasta la adolescencia.

El Doctor Javier Boné, ha coordinado a un equipo pediatras alergólogos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un estudio pionero en el mundo. Han trabajado con 251 lactantes de unos 5 meses de edad.

Javier Boné, coordinador de la investigación ha explicado en 'La Tarde' que “no es lo mismo ser alérgico a la leche, que intolerante a la lactosa”.

“Hemos revisado durante 10 años los síntomas de enrojecimiento y de conjuntivitis de los bebés, y lo que hacemos es tratarles previamente y vemos que los resultados son mejores” ha reconocido Javier Boné.

El coordinador de la investigación ha concretado que “al empezar a beber leche de vaca empiezan a desarrollar estos síntomas, se ponen enrojecidos y tienen síntomas inmediatos”.

“En 15 semanas, con este tratamiento, dándole dosis pequeñas cada día, conseguimos que vuelvan a tomar leche de manera normal” ha destacado Javier Boné en 'La Tarde' con Ángel Expósito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar