• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Semana Santa a paso de clicks

El primer diorama, la primera maqueta que Javier Gamo hizo de la semana de Pasión fue la Amargura, el misterio de su hermandad sevillana.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 abr 2017

No era el principio ya que Javier cuenta con miles de clicks, muchos de ellos guardados desde que era un niño y ya había realizado diferentes composiciones con los pequeños muñecos que marcaron a toda una generación. 

"La gente me pregunta muchísimo cómo has llegado a esto y respondo que me ha pasado como a muchos de mi generación que hemos crecido con los primeros clicks de Famobil y luego ya los Playmobil y una vez que creces y ya pasas a la Universidad y empiezas a trabajar y de repente, un día rebuscando entre las cosas de mi habitación se me enciende la bombilla", cuenta en COPE, Javier Gamo, miembro de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks y cofrade en Guadalajara.

"La gente me pregunta, ¿cómo has llegado a esto?"

Y esa bombilla le llevó a Javier a recrear el misterio de su hermandad sevillana, La Amargura, lo subió a redes sociales y tuvo tanto éxito que ha comenzado a recrear varios pasos con 300 pequeños cliks que van a poder ver en el Mercado del Juguete de Madrid.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE