EN 'LA TARDE'
"No queremos que la estafa a pacientes con cáncer manche a los investigadores que sí trabajan para vencerlo"

Javier Cortés, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Universidad de Baleares ha expedientado a dos de los acusados por el supuesto timo del falso medicamento contra el cáncer en Mallorca. Los acusados eran dos profesores de Biología Molecular y se les ha suspendido de su actividad docente hasta que se esclarezcan los hechos.
La Asociación Española contra el Cáncer ha anunciado que dará apoyo a los afectados de esta estafa e intentará recuperar el dinero defraudado para invertirlo en otras ayudas contra la enfermedad. Desde la asociación se hizo una gran inversión para que los investigadores de la universidad estudiaran el fármaco.
Javier Cortés, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares, ha explicado en 'La Tarde' que “el proyecto que presentaron los dos acusados, tenía buena pinta, y sobre todo nos gustaba el tratamiento que proponían contra los tumores. Les dimos una beca de 185.000 euros”.
“Nos enteramos del caso gracias a una persona becaria que trabajaba con ellos, que nos avisó de que no se estaba actuando de manera inadecuada”, ha reconocido el presidente de la asociación.
“Jamás he asistido a una manipulación de los hechos como ha ocurrido en este caso”, ha destacado Javier Cortés.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, ha concluido anunciando desde su asociación que "no queremos que la estafa a pacientes con cáncer manche a los investigadores que sí trabajan para vencerlo".



