• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué son los "finfluencers"? Las trampas en las que puedes caer y hacerte perder dinero en poco tiempo

El economista Fernando Trías de Bes advierte de los peligros de confiar nuestro dinero a falsos gurús sin formación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:42

Basta con deslizar un par de minutos por las redes sociales para encontrarse con uno de los cientos de “finfluencers” que se han convertido en gurús de las finanzas. Se trata de personas sin ningún tipo de certificación que aseguran que, siguiendo sus métodos, es posible hacerse rico sin ningún esfuerzo. Buscando captar la atención de los más jóvenes, presumen de lujo e independencia para atraer a miles de potenciales compradores a sus cursos de inversión que luego convertirán en captadores para su red.

Fernando Trías de Bes, economista de cabecera, nos advierte del peligro que entraña caer en las redes de estos falsos expertos. El problema llega cuando estos “gurús”, además de no tener formación, ocultan los riesgos que supone invertir sin conocimiento. Así, los que caen en su trampa, se juegan su dinero sin ningún tipo de garantía: “Con que cometas un pequeño error, lo vas a perder todo”.

El sueño de hacerse millonario a base de inversiones sencillas, ellos ofrecen aumentar tu dinero a cambio de cifras relativamente bajas como 50 euros mensuales, es algo muy ocasional: “Puede pasar, pero es una excepción, una entre un millón”.

Por eso, Trías de Bes recomienda buscar asesoramiento de profesionales certificados y siempre con conocimiento de dónde y cómo estamos invirtiendo nuestro dinero: “Hay que conocer muy bien los riesgos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar