• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"El propio ministro de Grecia sugiere que estos incendios son provocados"

Hablamos en 'La Tarde' con Julia, una estudiante Erasmus en Atenas, y con Begoña Castiella, corresponsal en Grecia den ABC

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jul 2018

Las imágenes del Partenón son terribles. Varios incendios desde ayer, la mayoría en la costa a escasos kilómetros de la capital. Se han producido numerosas evacuaciones, cierre de carreteras y se ha elevado el nivel de alerta al país. España ha enviado dos aviones anfibios para ayudar. El primer ministro, Alexis Tzipras ha declarado tres días de luto oficial, y ha declarado que nadie se va a quedar sin ayuda. 

"El propio ministro ha sugerid que esto incendios hayan sido provocados" 

En 'La Tarde' hemos hablado con Julia, una estudiante Erasmus a la que le ha pillado por sorpresa: "Ahora estoy en la autopista que separa Peloponeso con Athenas. Aun nos quedan 40 km hasta Corinto que es donde empieza el incendio. Nos hemos enterado ayer por la noche, pero hasta esta mañana no nos hemos dado cuenta de la gravedad del asunto. Cuando cogimos el barco la gente estaba tranquila porque eran turistas, no se enteraban de mucho. A nosotros nos llegaba mucha información de familiares. Estábamos un poco confusos, pero todo bien".

A su vez, la corresponsal de ABC en Atenas, Begoña Castiello informaba en 'La Tarde' sobre la última hora desde el país heleno: "El viento ha amainado, hay algunos focos que tienen llamas pero ha bajado la temperatura también. Los bomberos están yendo por las casas para ver como están y seguir buscando. Y recoger cuerpos carbonizados".

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO

Los incendios se han producido en diferentes partes: "La zona principal es la parte costera de Ática, llena de pinos, y un mar muy limpio. Muchos atenienses tienen ahí su casa de veraneo. Son muchos bosques estatales muchas casas. Es una zona con mucha gente en verano. La última cifra son 74 fallecidos, 164 heridos adultos y 73 niños heridos. Las autoridades piensan que las cosas no van a ir peor ni a más. Los meteorólogos anuncian que van a bajar las temperaturas y que van a venir lluvias. Ahora toca pensar y saber qué va a pasar con las personas que han perdido todo. Ahora se ha hecho un llamamiento a través de los medios para repartir

"El propio ministro ha sugerid que esto incendios hayan sido provocados. Pero con cualquier cosas por las altas temperaturas han podido desencadenar esto. Ha sido muy rápido, violento y de noche" finalizaba Begoña. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar