• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prohibido darle al balón con la cabeza

Escocia prohíbe los remates de cabeza en los entrenamientos de los niños para evitra daños cerebrales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

En Inglaterra han dado un pequeño paso para que estas situaciones se den menos veces ¿De qué te estoy hablando? Pues de los goles de cabeza.Y es la Federación Inglesa de Fútbol ha decidido prohibir a los niños menores de 12 años rematar de cabeza en los entrenamientos. Y seguro que te preguntas, ¿por qué ahora? si cuando eras más pequeño le dabas la balón sin ningún tipo de restricción. 

Y es que un estudio de la Universidad de Glasgow ha señalado que los futbolistas tienen más de el triple de posibilidades que el resto de las personas de tener enfermedades como demenciaalzheimer párkinson. Pero, ¿influye tanto pegar cabezazos a un balón a esas edades? Pues no está demostrado. Lo que sí que es peligroso es la conmoción cerebral que pueden sufrir. Eso sí, tanto niños como adultos.

Pero lo malo no es el remate de cabeza, sino las consecuencias de saltar y darse un mal golpe. El portavoz de la Sociedad Española de NeurologíaPablo Egía nos ha contado cuáles son las dos principales diferencias entre los adultos y los niños jugando a fútbol. Lo importante, más que evitar ese golpe, es saber cuándo hay un traumatismo y actuar. Los síntomas son mareo, lentitud para pensar y, el más evidente, desmayo ha afirmado el doctor. 

En España no hay ninguna medida que se haya tomado al respecto. Pero, ¿cómo entrenan nuestros hijos a fútbol?, se lo hemos preguntado a quien día a día está rodando un balón. Su nombre es Rían Valoria y es el responsable de fútbol de los benjamines de primer año del Sanse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar