• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“No podemos bajar la guardia en ningún momento ante el terrorismo yihadista"

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha detallado la operación llevada a cabo en Barcelona donde cuatro de los ocho detenidos están relacionados con los atentados de Bruselas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jun 2017

Cuatro de los ocho detenidos en la operación en Barcelona contra el terrorismo yihadista están supuestamente relacionados con los autores del atentado en el aeropuerto y el metro de Bruselas en marzo de 2016, si bien por ahora no se han hallado indicios de que quisieran atacar en España.

Así lo ha dicho en 'La Tarde' de Expósito, el conseller de Interior, Jordi Jané, que ha detallado que además de los doce registros en domicilios del área Barcelona, donde se han encontrado al menos tres armas, drogas y dinero en efectivo, también se están registrando viviendas de los sospechosos en Marruecos, país del que proceden siete de los detenidos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jordi Jané en 'La Tarde'

Según Jordi Jané, “la operación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana y no parece que quisieran atentar en Cataluña ni en otra parte de España”.

“Todos vemos con claridad que no estamos exentos de ser víctimas de cualquier tipo de atentado, no podemos bajar la guardia en ningún momento”, ha aseverado el conseller.


Según Jané, en la investigación se han encontrado vínculos entre algunos de los detenidos en Barcelona con los arrestados como supuestos autores del atentado yihadista perpetrado por Daesh en Bruselas en marzo de 2016, que se saldó con 35 fallecidos y más de 340 heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo