• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La población debe saber el riesgo que corre con los medicamentos homeopáticos"

La Organización Médica Colegial llevará en los próximos días a la Fiscalía 100 webs de pseudociencias peligrosas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

Una otitis no tratada ha acabado con la vida de un niño de 7 años. Sus padres se negaban a medicarlo con antibióticos, siempre lo hacían con homeopatía. El cuerpo del niño no pudo superar esa infección.

¿Sabemos qué es la homeopatía?

Jorge Alcalde, divulgador científico de COPE, ha expicado en 'La Tarde' que “la homeopatía es una falsa ciencia, tiene apariencia de ciencia pero no lo es, porque no han seguido las normas que tienen que seguir los medicamentos. Es un tratamiento que no funciona”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jerónimo Fernández en 'La Tarde'

“La homeopatía está presente en nuestras farmacias, en nuestras universidades, está muy presente en nuestras vidas” ha asegurado Jorge Alcalde.

"El movimiento pseudocientífico sectario es muy peligroso para la vida de las personas"

También ha explicado su postura el doctor Jerónimo Fernández, coordinador del Observatorio de la Organización de la Organización Médica Colegial contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias, organización que llevará en los próximos días a la Fiscalía 100 webs de pseudociencias peligrosas, ha reconocido que “estamos intentando que lo que no es científico sea desenmascarado e intentamos informar de los peligros a la gente”.

“Esto ya ha existido antes, gente que ha mentido en cuanto a la medicina y las enfermedades. El movimiento pseudocientífico sectario es muy peligroso para la vida de las personas” ha añadido el doctor Jerónimo Fernández.

Según Jerónimo Fernández, “los médicos que atienden a personas en nuestro país tienen que estar colegiados, pero algunos utilizan tratamientos que están en un limbo legal. La mayoría de los productos que tenemos de estas características en España, no tienen un prospecto detallado”.

“La propia definición de lo que es un medicamento homeopático es absurda"Aquel producto extraído de una cepa animal, vegetal, mineral o biológica; que siguiendo el método homeopático tiene unos efectos de carácter homeopático en las personas. ha criticado el doctor Jerónimo Fernández.

"Hay que reflexionar sobre el consentimiento informado y dónde está el derecho del menor”

“Con este caso como el de Italia hay que reflexionar sobre el consentimiento informado y dónde está el derecho del menor”, ha concluido el coordinador del Observatorio de la Organización de la Organización Médica Colegial contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias con Ángel Expósito en 'La Tarde'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar