COPE

El olor del limón hace que nos sintamos más delgados

Ana Tajadura-Jiménez es una de las autoras del estudio que revela esta curiosidad y que acerca en 'La Tarde de COPE'

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

Las personas se sienten más delgadas y ligeras cuando se les expone el aroma de un limón, y más gruesas y pesadas cuando huelen el aroma de la vainilla. Este es uno de los resultados de una investigación que explora la relación entre los olores y las formas corporales, y que ha sido desarrollada entre otros centros por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ana Tajadura-Jiménez es profesora del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid y una de las autores de este estudio que desvela ante los micrófonos de 'La Tarde de COPE'.

La profesora Ana Tajadura-Jiménez cuenta que han realizado dos estudios. “En el primero de ellos exponíamos a la gente olores de vainilla y de limón. Las personas utilizadas durante el estudio tenían que utilizar una especie de escala dónde aparecía como una especie de silueta de una persona delgada y una persona más gordita y tenían que mover la escala para decir cómo se sentían ellos cuando estaban expuestos al olor del limón o de vainilla”, declaraba Ana Tajadura-Jiménez.

Los resultados del estudio demostraron que las personas nos sentimos más delgadas cuando percibimos el aroma de los limones.

“En el segundo experimento lo que hicimos fue juntar con los resultados anteriores que cuando tú estás andando si cambiamos el sonido de tus pisadas te podemos hacer sentir más ligero o pesado”, comentaba ante los micrófonos de la Cadena COPE la profesora del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar