• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

EN 'LA TARDE'

Obispo Munilla: “El misionero tiene el mundo por hogar y el Evangelio por bandera”

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha reconocido en 'La Tarde' el significado de ser misionero de Dios. Monseñor Munilla considera que “el misionero tiene el mundo por hogar, el hombre por tesoro y el Evangelio por bandera”.

“En España hemos sido un pueblo de profundas raíces cristianas y entendemos que para ser felices debemos tener un ideal que nos lleve al olvido de nosotros mismos. La vida es una misión y todos tenemos un cometido en esta vida. Se nos ha enseñado que la vida es para darla”, ha concretado el obispo de San Sebastián.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Ignacio Munilla en 'La Tarde'

"Nuestra colaboración económica está incluida dentro de la misión"

“Cuando fui obispo en Palencia pude comprobar como en una población de 80.000 habitantes, llegó a tener 1.000 misioneros. Son muchos misioneros por habitante” ha recordado José Ignacio Munilla.

“El sentido de la hucha para recaudar dinero es porque hay que decir que ese misionero somos todos, y todos tenemos responsabilidad en el anuncio del Evangelio. Nuestra colaboración está incluida dentro de esa misión. Lo que a él le ocurre, a mi también me está ocurriendo”, ha explicado el obispo de San Sebastián.

Lo más