Margarita Madrigal, enóloga y socia de 'Más Que vinos': "Todo empezó con la plaga de conejos que nos roban las uvas y se las comen"
La bodega toledana descubre la última película de DiCaprio publicita "gratis" uno de sus vinos más destacados

Un vino español se cuela en la última película de Leonardo DiCaprio
Madrid - Publicado el
3 min lectura13:31 min escucha
En la industria del cine, donde cada detalle cuenta, un producto español se ha colado en una la última película protagonizada por Leonardo DiCaprio, una de las grandes favoritas para los premios Oscar con 13 nominaciones. El vino en cuestión, llamado 'Los Conejos Malditos', pertenece a la bodega toledana Más que Vinos, gestionada por Gonzalo, Margarita y Alejandra.
La aparición no ha sido fruto de una campaña de marketing, sino de una sorpresa mayúscula para sus creadores. Fue el equipo de importadores de la bodega en Estados Unidos quien dio la voz de alarma. "Nos enteramos por nuestros importadores de Estados Unidos, nos lo enviaron enseguida y nos lo dijeron. Y, bueno, contentísimos, la verdad", explica Margarita Madrigal, enóloga y socia de la bodega.
La bodega, que exporta el 90% de su producción, lleva más de dos décadas trabajando con variedades autóctonas como la Cencibel, Malvar, Airén y Garnacha. La noticia fue una completa sorpresa que recibieron a través de las redes sociales y mensajes de sus socios comerciales al otro lado del Atlántico.
El origen de ‘Los Conejos Malditos’
El nombre del vino no es casual, sino que responde a un problema real que afecta a la región. "Nuestros importadores saben el gran problema que teníamos con los conejos, que son una plaga. Se comen las uvas y las viñas", comenta Madrigal. La idea surgió en colaboración con su importador estadounidense para crear un vino "relajado, jovial, un tinto joven, de fruta fresca".

Fragmento de la etiqueta de 'Los Conejos Malditos' diseñada por Dustin Harvin, ilustrador de The New York Times
Este tempranillo ecológico se completa con una etiqueta distintiva, diseñada por Dustin Harvin, un ilustrador conocido por su trabajo en cómics y sus colaboraciones con The New York Times. La estética, que recuerda a un cómic, refleja a la perfección el carácter del vino que contiene.
Un impulso inesperado
La aparición en la película ha tenido un efecto notable, en especial en el mercado estadounidense. "La hemos tenido en Estados Unidos, sobre todo, por parte de nuestros importadores", afirma la enóloga. El vino ha ganado visibilidad en blogs especializados de ciudades como Nueva York y se ha consolidado entre los preferidos del público americano. "Ahora mismo es de los vinos favoritos nuestros allí en Estados Unidos", aseguran desde la bodega.
El éxito se debe en parte a que se vende muy bien en California, donde se ubican los grandes estudios de cine y existe una gran cultura vinícola. Es un vino asequible y atractivo para un público amplio, desde jóvenes hasta consumidores más experimentados. Respecto a lo que podría haber costado una campaña de product placement como esta, la respuesta es clara: "Ni me lo imagino".

Escena de 'Una batalla tras otra' (2025) en la que aparece la botella de 'Los Conejos Malditos'
El fenómeno también ha repercutido en España, despertando la curiosidad de muchos aficionados que han contactado con la bodega, donde el vino está disponible por unos diez euros. Madrigal destaca de 'Los Conejos Malditos' que "es un vino muy fresco, muy afrutado", elaborado mediante maceración carbónica y con uva despalillada y racimos enteros. "Son los vinos que se están consumiendo ahora", añade, refiriéndose a vinos con poca barrica, poca gradación y mucha fruta.
La película, un thriller de acción de casi tres horas de duración, ha sido del agrado de la propia bodeguera, quien destaca la tensión imprevisible de la trama. Pero el momento cumbre, sin duda, es ver a un actor de la talla de DiCaprio disfrutando de su vino en una de las escenas finales. Desde la bodega ya se han movilizado para hacerle llegar una caja al actor y a su equipo, un broche de oro para una historia que ha colocado a un vino de Toledo bajo los focos de Hollywood.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




