• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La música que marcó nuestra vida, la mejor aliada para nuestra memoria

El psicólogo Pepe Olmedo ha explicado en 'La Tarde' los beneficios que tiene la música para nuestra memoria 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

En nuestro país hay muchas personas que sufren problemas de memoria (dónde viven, en qué año nacieron o el nombre de sus padres). Esta enfermedad, conocida como alzheimer, es una enfermedad que produce una degeneración del cerebro y que acaba con los recuerdos. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2050, 135 millones de personas sufrirán esta enfermedad a nivel mundial.

Pero el psicólogo Pepe Olmedo ha creado un proyecto para reducir los efectos de dicha enfermedad. Dentro de su asociación 'Música para Despertar', ha descubierto que las canciones que han sido protagonistas de los momentos más importantes de nuestra vida son de las últimas cosas que olvidamos. Por eso, ha explicado en 'La Tarde', utiliza las letras de canciones para combatir la pérdida de memoria.

Según ha explicado en la antena de la Cadena COPE, “hay análisis científicos desde la década de los 80 que demuestran que la música es una buena terapia para los problemas de memoria”. “La música está directamente vinculada a las emociones más intensas de nuestra vida y también a nuestros recuerdos”, ha explicado Pepe Olmedo.

Tras realizar este proyecto en más de 40 centros, el psicólogo ha reiterado que “para hacer frente a esta enfermedad debemos convivir de una manera más emocional y musical”, que es la principal finalidad de 'Música para Despertar'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE