• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"La música llega donde la palabra no puede llegar, se nos mete dentro"

Audio

El compositor de música clásica Edgar Martin en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

El compositor Edgar Martín ha escrito 'MÚSICA CLÁSICA. Para los que aún no saben que les gusta la Música Clásica', una guía en la que puedes conocer a un polifacético, un bonachón, un incomprendido, un tiquismiquis, a un futbolista… Así hasta 24 personajes de distintas épocas, pero con algo en común: todos son grandes compositores de música clásica. Y para este compositor, "la música llega donde la palabra no puede llegar, se nos mete dentro". Así la ha descrito en 'La Tarde'.

Martín es director de orquesta, maestro y divulgador musical. Actualmente diriges la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis con la que realizas el proyecto de divulgación musical.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL COMPOSITOR EDGAR MARTÍN

Martín ha desglosado durante la entrevista en COPE las figuras de algunos de los protagonistas de esta guía, como la del compositor español Tomás Luis de Victoria.

También se ha referido Edgar Martín al "sordo más virtuoso de la música", Ludwing van Beethoven. "siendo sordo cómo puedes escribir esto", dice en referencia a la pieza que el compositor dedicó a la victoria de Wellington sobre Napoleón. 

A Johan Sebastian Bach lo define Martín como "el maestro de los maestros". Y Richard Wagner como "el Spielberg de la música clásica".

Rescata en esta guía a varios compositores españoles, como Isaac Albéniz o Manuel de Falla, al que define como "tiquismiquis".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar