• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El milagro de un bebé que fue rescatado de un ascensor mientras se ahogaba

La niña de tan solo 13 meses se ahogó con un tapón de botella y al salir de casa se quedaron encerrados en el ascensor. Lo equipos de emergencias consiguieron salvar su vida

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

Un cúmulo decoincidencias ha estado a punto de causar una desgracia en las últimas horas enMadrid. Afortunadamente, todo ha tenido un final feliz, pero se han vivido minutos de máxima tensión. Los padres de una niña de 13 meses acudían con el susto en el cuerpo a urgencias, porque la niña se había tragado un tapón de plástico y no respiraba. Cuando bajaban a la calle, el ascensor se quedaba atascado. No pueden subir ni bajar. ¿Qué haces en una situación como ésta? Bueno, pues afortunadamente los padres llamaron a emergencias y la acción coordinada de bomberos, policía y el SAMUR han logrado salvar a la pequeña. Los bomberos consiguieron abrir el ascensor atascado y se encontraron con la niña ahogándose con el tapón de plástico. La mantuvieron con oxígeno hasta que llegó el SAMUR, que finalmente consiguieron extraer el tapón de plástico del bebé. La niña ha sido trasladada ya estable al hospital madrileño 12 de Octubre.



Hablamos con Isabel López, es la médico jefe de guardia del SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid) que atendió a la niña.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aquí algunos consejos que nos dan para futuros atragantamientos en niños y bebés:






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar