• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Martín acaba de sacarse el título de Bachillerato a los 87 años: "No pienso perder el tiempo"

Tuvo que dejar los estudios a los 14 años para ayudar en casa. Empezó a trabajar en los astilleros pintando barcos. Poco a poco fue progresando en la empresa y llegó a delineante.

Audio

Hablamos con el protagonista de la historia, Luis Martín, y con Xabier Valle es director del Instituto vasco de educación a distancia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Se suele decir que nunca es tarde si la dicha es buena… y que, antes o después, lo importante siempre es llegar. Para todos los que nos quejamos de que con los años nos cuesta todo mucho más, que ya no tenemos edad para esto o aquello…

La historia que nos acerca hoy Javi Nieves al micro de La Tarde de COPE, es una historia asombrante. El protagonista se llama Luis Martín, tiene 87 años, por circunstancias de la vida, tuvo que dejar de estudiar a los 14 años y ahora con 87... se acaba de sacara el titulo de Bachillerato.

Empezó a trabajar en los astilleros pintando barcos. Poco a poco fue progresando en la empresa y llegó a delineante. 25 años estuvo en astilleros en ese puesto hasta que se jubiló a los 55. ¿Qué hizo después? Pues recuperar el tiempo y ponerse a estudiar…

Es todo un ejemplo de constancia, porque primero se sacó el graduado escolar. Después empezó a notar que se le olvidaban algunas cosas cuando iba a hacer la compra… y se puso otra vez a estudiar. Se apuntó a un curso para recuperar la memoria y, ya de paso, aprovechó para sacarse la ESO.

En 2011 se matriculó para sacarse el Bachillerato a distancia y mira, poco a poco, hoy puede presumir de tener el título de Bachillerato a los 87 años. "Cuando enviudé, comencé a interesarme más por los estudios. Nunca quise perder el tiempo"

En La Tarde de COPE, hemos hablado también con Xabier Valle, director del Instituto Vasco de educación a distancia y asegura que Luis le ha enseñado muchas cosas. "Nunca había visto un caso como el de Luis"

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, en La Tarde de COPE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE