Programa - La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Lunes a viernes de 15h a 19h

EN 'LA TARDE'

Los militares españoles en el Líbano rinden homenaje al Cabo Soria

  Rubén Corral 'La Tarde'

'La Tarde' Rubén Corral

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:31

El 28 de enero de 2015 el cabo primero Francisco Javier Soria Toledo fallecía como consecuencia de un impacto de un proyectil israelí durante un fuego cruzado entre el Ejército de Israel y Hizbolá. El cabo Soria se encontraba en una de las torretas de la posición UNP 4-28 de la misión FINUL de Naciones Unidas para el sur de El Líbano. Un enclave muy próximo a la aldea israelí de Ghajar, parte de cuya localidad los libaneses reclaman para sí. Aquel 28 de enero el cabo primero se encontraba realizando labores de vigilancia en una de las torres del puesto avanzado.

Tres años después de su muerte, en presencia del Embajador de España en El Líbano, José María Ferré, el contingente español desplegado en la zona le ha rendido un sentido homenaje. En un sencillo acto el general Francisco Javier Romero Marí, al mando del contingente español desplegado en El Líbano, ha recordado el sentido de la responsabilidad del cabo primero Soria y a todos los que han dado su vida por España durante las misiones en el exterior. Acto seguido se depositó una corona de flores junto al monumento a los caídos y se rezó un pequeño responso.

El cabo primero Francisco Javier Soria Toledo estaba destinado en el Regimiento Córdoba 10 de la Brigada Guzmán el Bueno BRI X de Cerro Muriano. En reconocimiento le fueron concedidas a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo Rojo y el Distintivo de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de Paz.

Lo más