• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes sociales nos hacen sentirnos solos

Se ha llegado a decir que Internet destruye las relaciones sociales, una afirmación que hasta ahora no había sido ratificada con un estudio científico

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

No es la primera vez que oímos eso de que quién tiene un buen número de seguidores y contactos en las redes sociales, no significa que todos sean realmente sus amigos. Al contrario, los expertos apuntan que la relación entre las redes sociales y la amistad en muchos casos es inversamente proporcional.

En los últimos años, muchos estudios han mostrado que el uso de las distintas plataformas, imprescindibles en cualquier proyecto empresarial por ejemplo, nos están alejando del contacto físico y directo. Se ha llegado a decir que Internet destruye las relaciones sociales, una afirmación que hasta ahora no había sido ratificada con un estudio científico. Un estudio de la Universidad de Pensilvania ha señalado que las redes sociales, en concreto Facebook e Instagram, pueden romper el bienestar psicológico.

En los micrófonos de 'La Tarde' ha estado Sergio García, psicólogo clínico, para analizar esta polaridad entre las redes sociales y la soledad. “Cuando dependemos de las redes sociales, la calidad de las relaciones tradicionales pierde muchos. Estamos acostumbrados a un mundo digital que nos excluye de la sociedad”.

Sergio también ha afirmado que damos una gran importancia a las relaciones a través de Internet. “Es importante dar la importancia que se merecen. Pero un protagonismo muy elevado va a provocar que nos sigamos sintiendo solos. Por lo tanto, la soledad tiene que ver más con una posición frente a las personas que tengo a mi alrededor. Si uno vive de cara a la galería y vive una vida impostada, pues en el fondo se va a sentir también solo por muchas redes sociales o fotografías que ponga online y que necesite para encontrarse mejor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar