• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús y su hijo han convertido los puzzles en su forma de comunicarse

Jesús hijo padece TEA y junto a su padre participarán en el Campeonato Mundial de Puzzles 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Hacer puzzles es uno de los entretenimientos que más historia tiene. A lo largo y ancho de todo el mundo, millones de casas visten sus paredes con estas composiciones que, en muchos casos, se convierten en verdaderos logros para sus creadores.

En España hay un campeonato que tiene ya una década de historia, y también algunas reglas como que se tiene que completar un puzzle de 500 piezas en un periodo de tiempo de dos horas. En esta competición tiene cabida todo tipo de participantes: niños, adolescentes, adultos y mayores que puede llevar su afición y pasión al mundo de la competición.

Este lunes ha estado en 'La Tarde' Jesús Aragón, médico de profesión que participa con su hijo, que padece autismo, y que en septiembre participará en el campeonato mundial: “Los puzzles son una gran motivación para Jesús. Se puede convertir en una auténtica obsesión. En este caso lo que hacemos es regular el tiempo que dedica al puzzle, marcar los tiempos es importante para controlar la afición de Jesús por los puzzles”.

Jesús ha señalado en COPE la fórmula que sigue su hijo a la hora de hacer los puzzles: “Es una anarquía total. Jesús no sigue ningún tipo de orden. Hay personas que comienzan por los bordes, otros por las imágenes que ven en la foto de referencia. Nunca le he visto mirar a la imagen para guiarse. El coge las piezas y las encaja con mucha rapidez”.

Por último ha querido remarcar que esta afición no tiene nada que ver con el tratamiento o terapia de Jesús: “Queremos separarlo totalmente. En este sentido lo vemos como un hobby en el que queremos que disfrute. Durante la semana tiene muchas actividades y queremos que se lo tome como una afición y no como un trabajo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar