• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

¿Te imaginas a los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos?

Audio

Sergi Mesonero, cofundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La posibilidad de que los eSports o deportes electrónicos tengan cabida en los Juegos Olímpicos se ha abierto en Francia. París 2024 podría ser el escenario del estreno de estas competiciones de videojuegos. El copresidente del comité olímpico francés considera que deberían incluirse, porque así las nuevas generaciones se interesarían más en los JJOO.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Sergi Mesonero cofundador de la LVP, en 'La Tarde'

“La inclusión de los eSports en los JJOO es francamente difícil"

Sergi Mesonero, cofundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ha reconocido en 'La Tarde' que “la inclusión de los eSports en los JJOO es francamente difícil. Mucho tiene que cambiar la filosofía del comité olímpico internacional”.

ctv-qwt-c3qhasewyaa5cfu

Competición de League of Legends, uno de los juegos más importantes de los eSports, en un estadio | FOTO LCS

“De momento está presente el debate de si se puede considerar a los eSports, un deporte convencional. Primero tenemos que conseguir eso. Que vayan a los JJOO es algo que no creo que suceda a corto plazo”, ha añadido el cofundador de la LVP.

“En España actualmente hay unos 150 jugadores profesionales de videojuegos"

Sergi Mesonero ha explicado que “en España actualmente hay unos 150 jugadores profesionales de videojuegos que se ganan la vida con ello. De momento es una industria que no es muy conocida pero cada día tiene más adeptos. Los salarios de momento no son los mismos que en otros lugares del mundo. En Asia por ejemplo las cifras son mucho más altas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2