• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huesca acoge este fin de semana el ‘Fat Rugby’, un torneo compuesto solo por los delanteros de este deporte

Se trata de un torneo único en el mundo

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

Los aficionados del rugby se caracterizan por ser muy forofos. De hecho, en España hay cada vez más. Este fin de semana, la localidad oscense de Monzón, se convierte en la capital de este deporte, al acoger el IV Torneo de Delanteros ‘Fat Rugby’, en la que participan un total de 40 equipos. Un torneo que se denomina así, porque por lo general, los que ocupan esta posición en el campo superan los 90 kilos de peso en el caso de los varones, y de en torno a 68 en el de las mujeres. Y es que para ser delantero de rugby, la complexión es importante para neutralizar al contrincante.

El director deportivo del ‘Quebrantahuesos Rubgy Club’, Héctor Pérez, ha apuntado en ‘La Tarde’ que "se trata de un torneo único en el mundo, donde se mezcla la diversión y la competición, para que los asistentes disfruten de este deporte una vez concluidas las ligas.”

Por su parte el organizador del torneo, Diego Dieste, ha añadido que este torneo nació “porque nos enfadamos con que los integrantes de otras zonas del campo tuvieran sus competiciones propias, y queríamos una para nosotros. Lo llamamos ‘Fat Rugby’, que es el apelativo cariñoso con el que llaman a los delanteros.”

Un torneo lúdico que busca atraer a los amateurs, tal y como remarca Diego: “Al final de temporada se hacen muchos torneos lúdicos, y este concreto son para delanteros.”

Lo más curioso de todo es el premio que reciben los ganaderos, tal y como señala Diego: “El premio para el equipo que gane es el peso del jugador más pesado del torneo en carne. El año pasado fueron 178 kilos de carne. Otros años nos han mandado dos o tres semanas después del torneo fotos con la carne aún sin terminar después de organizar tres o cuatro barbacoas.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar