• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se hace viral ofreciendo a su madre en Twitter como pastelera

Hablamos con Reyes y con su hija, que anunció los pasteles de su madre para buscarle empleo

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

Reyes es una mujer sevillana de 49 años que tuvo que marcharse a Inglaterra a buscar trabajo de secretaria. Al volver no lo ha tenido nada fácil para encontrar empleo en España, y lleva un año en plena búsqueda sin éxito. Ante esta situación, su hija Lucía publicó un tweet en que aseguraba que en su casa “no andaban muy bien de pasta” y que su madre hacía unas tartas muy ricas, por si alguien quería encargarlas o podía difundirlo.

La propia Reyes nos ha contado en La Tarde de COPE que ella aprendió repostería de manera autodidacta. Un día se encontraba viendo un programa de televisión estadounidense sobre pasteles y decidió que ella “también podía hacerlo” nos asegura. A partir de entonces, lo que empezó como un hobby puede terminarse convirtiendo en su salida laboral más inmediata. Y es que el mensaje ya tiene casi 24.000 Retweets y 14.000 Me gustas.

Los pasteles están preparados con una pasta especial similar a la plastilina pero comestible y con un sabor dulce. La propia Lucía nosha contado que no quiere que su madre vuelva a Inglaterra y  reconoce que como las tartas de su madre "hay pocas". Cuenta también que su pastel favorito es un bizcocho especial de plátano que le prepara su madre. Además, confiesa que el objetivo no era solo buscar trabajo para Reyes sino también reflejar el mérito y todo el trabajo que pone en cada pastel que prepara. La propia Reyes nos asegura que una tarta normal costaría unos 25 euros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar